Italia subirá el precio de los museos para proteger las obras de agresiones

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Visitantes sacando fotos en la Galería de los Uffizi
Visitantes sacando fotos en la Galería de los Uffizi Juan Carlos Gomi

«Considerando el enorme patrimonio a proteger, la intervención representará en consecuencia un costo considerable para las arcas del ministerio y de toda la nación», señala el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano

21 nov 2022 . Actualizado a las 08:27 h.

El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, anunció hoy que se deberán tomar medidas para la protección de las obras de arte, como la instalación de cristales protectores, ante el aumento de las agresiones. Y tal como como informa Efe, esto conllevará el aumento del precio de los museos.

«Los continuos ataques y agresiones que cada vez más se producen en detrimento de nuestro patrimonio artístico y cultural nos obligan a repensar y reforzar los niveles de protección», indicó Sangiuliano en una nota. Y añadió: «La violencia sin sentido y gratuita que se dirige contra las pinturas, instalaciones, obras y estructuras de nuestros museos y galerías nos impulsa a tomar medidas inmediatas, empezando por cubrir todas las pinturas con cristales».

Por lo que, destacó, que «considerando el enorme patrimonio a proteger, la intervención representará en consecuencia un costo considerable para las arcas del ministerio y de toda la nación y, lamentablemente, solo puede prever un aumento en el costo de la entrada».