Los Suaves publican un doble vinilo con su concierto con amigos del 2015 en Oviedo

La Voz

CULTURA

Los Suaves en su gira de despedida
Los Suaves en su gira de despedida Manuel Cabaleiro

Del directo que se ha puesto a la venta se han editado 300 copias numeradas

01 feb 2023 . Actualizado a las 20:28 h.

Fue una noche especial para Los Suaves y sus seguidores la del 11 de septiembre del 2015. Eran las fiestas de San Mateo en Oviedo y los ourensanos se despedían de la ciudad con su proyecto La Noche Más Suave en el Recinto La Eria, al lado del mítico campo de fútbol Carlos Tartiere. Cerca de 8.000 personas se dieron cita en una actuación en la que la banda ourensana contó con invitados como El Drogas (ex Barricada), Kutxi Romero (alma y voz de Marea), Juankar Cabano (bajista y voz de Boikot), Carlos Escobedo (Söber), Xune Elipe (Dixebra), José Luis Campuzano, Sherpa (bajista y vocalista en la primera etapa de Barón Rojo) y Moncho Costoya, exguitarrista de Los Suaves.

Aquella sesión de La Noche Más Suave quedó conveniente registrada gracias al despliegue de cámaras, técnicos y profesionales que trabajaron en aquel concierto de Oviedo. El material de dicha actuación llega ahora al mercado con la publicación de un doble vinilo azul del que solo se han editado 300 copias numeradas. Los Suaves. La Noche Más Suave (con artistas invitados) es una tirada especial que ya está a la venta. 

En el primer disco figuran temas como Preparados para el rock' n roll, Cuando los sueños se van, Palabras para Julia y Maldita sea mi suerte intepretados por la banda. En la segunda cara de la primera entrega aparecen piezas con invitados como Por una vez en la vida (El Drogas), No puedo dejar el rock (Juankar Boikot), Malas noticias (Kutxi) y la mítica Pardao interpretada por los ourensanos. 

La gira de despedida de Los Suaves se anunciaba en 2014

En el segundo disco se incluyen Dulce castigo (con Carlos Escobedo), Mi casa (con Kutxi), El afilador (con Xune) y Esta vida me va a matar. En la otra cara figuran Dolores se llamaba Lola (con Fans), Siempre igual (acompañados de El Drogas, Juankar Boikot, Carlos Escobedo, Xune, Sherpa y Kutxi) y Ya nos vamos (con los mismos invitados).

El doble vinilo azul de la banda liderada por los hermanos Yosi y Charly Domínguez es un proyecto desarrollado por la productora Santo Grial y solo está disponible en www.santogrialmusicstore.com. 

Los Suaves se encontraban realizando su gira de despedida cuando un accidente de Yosi en uno de los conciertos provocó la suspensión de las citas que estaban programadas. Aunque en varias ocasiones se llegó a especular con la posible vuelta de la formación ourensana para cerrar la gira de despedida, finalmente no se ha materializado dicho regreso a los escenarios.