Estrenado el tráiler del wéstern de amor homosexual dirigido por Almodóvar y protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke

La Voz

CULTURA

Manu Ríos, Pedro Almodóvar y Pedro Pascal en el rodaje de «Extraña forma de vida»
Manu Ríos, Pedro Almodóvar y Pedro Pascal en el rodaje de «Extraña forma de vida»

Ya están disponibles las primeras imágenes de «Extraña forma de vida», un cortometraje que se convierte en el «Brokeback Mountain» particular del director manchego y que se estrenará en el Festival de Cannes

26 abr 2023 . Actualizado a las 18:51 h.

Pedro Almodóvar, una historia de amor homosexual y una película wéstern. Es la combinación ganadora con la que el director manchego lleva a la gran pantalla su Brokeback Mountain particular y que mejora, si es que se puede, al conocer su reparto de lujo. El chileno Pedro Pascal y el estadounidense Ethan Hawke son los encargados de dar vida a los dos cowboys enamorados que protagonizan Extraña forma de vida. Un cortometraje que se estrenará se estrenará en el Festival de Cannes y llegará a los cines el próximo 26 de mayo. El tráiler está disponible desde este mismo miércoles.

La película cuenta la historia de Silva (Pedro Pascal), un ranchero que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al sheriff Jake (Ethan Hawke). Veinticinco años antes, ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. «Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad», señala la sinopsis.

El cortometraje, de 30 minutos de duración, fue rodado en el desierto de Tabernas, en Almería, que ya ha sido escenario de numerosos wéstern. Está protagonizado por el chileno Pedro Pascal, que se encuentra en uno de los mejores momentos profesionales con sus papeles en The Last of Us de HBO o The Mandalorian de Disney+, y el estadounidense Ethan Hawke, cuya prolífica carrera en Hollywood incluye títulos como El club de los poetas muertosAntes del amanecer. En el reparto figuran también Pedro CasablancSara Sálamo, Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos (conocido por su papel en Élite).