Arranca la Cumbre del Clima: «Solo un puñado de fanáticos niegan la evidencia»

LA VOZ REDACCIÓN

CUMBRE DEL CLIMA

En plena crisis climática, 9.000 delegados de 196 países participan en Madrid en una Cumbre Mundial del Clima que será clave

02 dic 2019 . Actualizado a las 23:36 h.

«Nos hacen falta solidaridad y flexibilidad para ganar la carrera del clima. ¿Queremos que nos recuerden como la generación que fue como un avestruz mientras ardía el planeta?», son las primeras palabras del secretario general de la ONU, António Guterres, en la ceremonia de apertura de la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebra desde hoy en Madrid.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, urgió a todos los países a tener más «ambición» para recortar las emisiones contaminantes en un «momento crítico» para combatir el cambio climático. Afirmó que hace falta tomar «ya» decisiones importantes para limitar las emisiones causantes del efecto invernadero.

También advirtió de que los indicios del cambio climático son «inconfundibles», como que los últimos cinco años fueron los más cálidos a nivel global desde que hay registros o que la concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó un récord histórico, según divulgó la Organización Meteorológica Internacional.