Fernando Alonso retrocede diez puestos en la lista Forbes de celebridades mejor pagadas del mundo

JUAN M. ARRIBAS REDACCIÓN

DEPORTES

El piloto ovetense ganó 32 millones de euros y ocupa la posición 75ª. Nadal le supera en ingresos y también Hamilton y Vettel

15 jul 2016 . Actualizado a las 12:51 h.

Fernando Alonso ha retrocedido diez puestos dentro de la lista Forbes de las celebridades mejor pagadas del mundo. El piloto asturiano ha pasado del puesto 65 al 75 pese a que sus ingresos han crecido a lo largo de este año y gana un millón de dólares más que en 2015. Alonso ya no es el deportista español mejor pagado y ha sido superado en ingresos por el tenista Rafael Nadal, que percibió 37,5 millones. El ovetense ocupa el puesto 24º entre los deportistas mejor pagados del mundo.

Según Forbes, el piloto ovetense habría recibido un total de 36,5 millones de dólares, unos 32,7 millones de euros. La mayor parte en salario (35 millones) y solo 1,5 millones en patrocinios publicitarios. Todo lo contrario que Rafa Nadal, que obtuvo 5,5 en salarios y 32 millones en publicidad. Alonso tampoco es el piloto de Fórmula 1 mejor pagado. Le aventajan Lewis Hamilton con un total de 46 millones de dólares y Sebastian Vellel, que cobró 41 millones. Forbes recuerda que el piloto asturiano tiene un contrato con McLaren de tres años por un montante de 30 millones de dólares al año y que sus 32 triunfos en carreras de F1 lo sitúa el sexto en el ránking histórico.

La lista de celebridades mejor pagadas del mundo la encabeza la cantante Taylor Swift (170 millones) el grupo One Direction (110) y el escritor James Patterson (95 millones de dólares). Cristiano Ronaldo (88) es el deportista mejor pagado y ocupa el cuarto puesto en el ránking general. Messi percibe 81,5 millones y ocupa el octavo puesto.