Ibaka, protagonista de la jornada, con su segundo doble-doble seguido

EFE HOUSTON

DEPORTES

Raj Mehta | Reuters

El ala pívot de los Orlando Magic aportó 19 puntos y 11 rebotes en la victoria de su equipo ante los Lakers

24 dic 2016 . Actualizado a las 11:02 h.

Nueva actuación brillante del ala-pívot Serge Ibaka con el segundo doble-doble consecutivo que lo dejó líder en el juego ganador de los Magic de Orlando y también como el mejor jugador español en la jornada de la NBA.

El pívot Marc Gasol cumplió con una buena labor ganadora de conjunto y lo propio hizo el escolta-alero novato Alex Abrines, mientras que los bases Ricky Rubio y Sergio Rodríguez cumplieron en su aportación individual, al igual que el ala-pívot Nikola Mirotic, pero sus respectivos equipos cayeron derrotados.

Ibaka aportó doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Magic de Orlando que vencieron con claridad por 109-90 a Los Angeles Lakers.

El ala-pívot hispano congoleño impuso su poder dentro y fuera de la pintura al anotar 8 de 15 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 2-3 desde la línea de personal.

Ibaka logró ocho rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió uno y puso cinco tapones que lo dejaron también líder indiscutible en esa faceta del juego después de ver 30 minutos de acción en el Amway Center de Orlando.

El veterano base José Manuel Calderón siguió sin tener minutos con los Lakers por decisión del entrenador del equipo angelino, Luke Walton.

Esta vez, Marc Gasol no fue el líder de la ofensiva de los Grizzlies de Memphis, pero hizo su aportación de 16 puntos que ayudaron al equipo a vencer a los Rockets de Houston por 115-109.

El mediano de los hermanos Gasol jugó 34 minutos en los que anotó 5 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

Gasol también capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso dos tapones.

Otro el tercer jugador español ganador de la jornada fue Abrines, que en su visita con los Thunder de Oklahoma City al TD Garden de Boston, aportó seis puntos y ayudó a la victoria de 112-117 ante el equipo local de los Celtics.

Abrines disputó seis minutos como reserva y anotó 1 de 2 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, capturó dos rebotes ofensivos, dio una asistencia y cometió una personal.

Rubio cumplió como titular de los Timberwolves de Minnesota al conseguir 13 puntos, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que su equipo sufrió de local por 105-109 ante los Kings de Sacramento.

El jugador de El Masnou disputó 34 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y encestó 2-2 en los tiros de personal.

Rubio también repartió ocho asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego--, capturó seis rebotes --cuatro defensivos-, recuperó tres balones y perdió otros tres.

Mejor estuvo Rodríguez que brilló como segundo mejor encestador de los Sixers de Filadelfia al conseguir 21 puntos, pero el equipo perdió de visitante por 123-116 ante los Suns de Phoenix.

El exjugador del Real Madrid vio acción durante 26 minutos y los aprovechó para anotar 8 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples y acertó 1-1 desde la línea de personal.

Rodríguez fue líder del equipo al repartir siete asistencias, capturó dos rebotes, y perdió tres balones, faceta del juego en la que volvió a ser su mayor debilidad.

Menos inspirado estuvo Mirotic en el juego ofensivo y aunque el ala-pívot hispano montenegrino logró doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes en el partido que su equipo de los Bulls de Chicago perdió de visitante por 103-91 ante los Hornets de Charlotte.

Mirotic jugó 19 minutos que aprovechó para hacer 16 tiros a canasta, pero anotó sólo cinco, incluido un triple de siete intentos.

El jugador internacional español repartió los rebotes en ambas canastas, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, recuperó un balón y puso un tapón.

El ala-pívot novato Juancho Hernangómez no vio acción con los Nuggets de Denver por decisión del entrenador Michael Malone en el partido que su equipo perdió de local 108-109 ante los Hawks de Atlanta.