El Colegio San Ignacio, subcampeón de la Copa de España infantil femenina de voleibol

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Equipo de voleibol femenino del colegio San Ignacio de categoria infantil
Equipo de voleibol femenino del colegio San Ignacio de categoria infantil

Las ovetenses ganaron seis partidos y solo cayeron derrotadas por el Talleres Juper Voley Haro en una disputada final

01 ene 2017 . Actualizado a las 13:30 h.

El Colegio San Ignacio se proclamó el pasado viernes, 30 de diciembre, subcampeón de la Copa de España infantil femenina de voleibol de 1º Categoría, que durante cuatro días se celebró el Guadalajara. Las ovetenses completaron un magnífico torneo, venciendo en seis partidos y solo cayendo derrotadas por el Talleres Juper Voley Haro en una disputada final que se resolvió a favor de las riojanas en un ajustado tie-break.

Antes de llegar a la final de la Copa de España 2016 --disputada por los 32 mejores equipos infantiles femeninos españoles según el ránking de la Federación Española de Voleibol--, el San Ignacio venció en la primera fase al CV Vall D’Hebrón (Barcelona), VP Madrid y Lledó School L’Illa Grau (Castellón), para superar en octavos al CV Olot, en cuartos al SAD Recuerdo (Madrid) y en semifinales al CV Alcalá.

La formación del San Ignacio estuvo integrada por Marta Llamedo Díaz, Belén y María Cuevas Sánchez, Laura de la Heras Echeverría, Sofía Alonso Salgado, Blanca Zarceño Barberá, Cristina Menéndez Zozaya, Carlota Fernández Martínez-Fariza y Victoria Álvarez Urdangaray, con María Corral Pulledo como entrenadora y Juanfran Pérez y Ana Muñiz Rocandio como asistentes.

Con este subcampeonato en la Copa de España, la sección de voleibol del Colegio San Ignacio cerró un 2016 pleno de éxitos, entre los que destacan la conquista del Primer Campeonato de España alevín y casi una decena de títulos regionales ganados por sus equipos en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y minibenjamín.