El surrealista resbalón de Mahrez con sabor a Champions para el City

La Voz

DEPORTES

ANTHONY DEVLIN | AFP

El árbitro anuló el gol del empate para el Leicester (2-1) después de que el futbolista argelino golpease dos veces el balón

13 may 2017 . Actualizado a las 17:00 h.

La Premier League vive un final de campeonato de vértigo en la lucha por los puestos de Champions League. A City y Liverpool los separan dos puntos, mientras el Arsenal, quinto con 66 puntos buscará acercarse a los puestos Champions con su visita al Stoke City. Los de Guardiola se enfrentaron al Leiecester en el Etihad Stadium. Los celestes se impusieron con más apuros de lo previsto ante un Leicester que vivió su momento más surrealista.

Primero fue David Silva el que adelantó, al filo de la media hora, al Manchester City con un gol que no estuvo exento de polémica, ya que el disparo del futbolista canario desde el corazón del área estuvo cerca de tocarlo en posición de fuera de juego Sterling. El duelo se le puso todavía más de cara a los azules de Manchester en el minuto 36, cuando Yohann Benalouane cometió un infantil penalti sobre Leroy Sané que no falló Gabriel Jesús. Cuando parecía que el City se iría al descanso con dos goles de ventaja llegó la respuesta de los de Craig Shakespeare: el japonés Shinji Okazaki, en uno de los tantos más bonitos de la jornada, empaló de primeras y en semitijereta un centro preciso desde la izquierda de Albrighton y batió a Willy Caballero para meter a los suyos en el partido.

Con el 2-1, los visitantes tuvieron una ocasión de oro para subir las tablas al marcador tras un penalti cometido por Gael Clichy sobre Riyad Mahrez. El futbolista argelino, pese a resbalarse al lanzar, no falló desde los 11 metros, pero el árbitro anuló el tanto porque Mahrez tocó el balón en dos ocasiones tras el resbalón.