La marea rosa invade Gijón

Jose Coto REDACCIÓN

DEPORTES

Carrera de la mujer de Gijón
Carrera de la mujer de Gijón Carrera de la mujer

8.000 deportistas han participado en la Carrera de la Mujer por las calles de la ciudad

18 jun 2017 . Actualizado a las 12:45 h.

Jornada festiva en Gijón. Una marea de 8.000 camisetas rosas han invadido esta mañana la localidad asturiana en una Carrera de la Mujer que ha batido récord de participación. El buen ambiente entre las deportistas ha sido la tónica general a lo largo de todo el recorrido.

La ganadora, por tercer año consecutivo, ha sido Paula González, con un tiempo de 19.51 minutos en un recorrido de 5.500 metros. La prueba salía y terminaba en Las Mestas. La segunda clasificada ha sido Mariam Benkert (20:24) y el tercer cajón del podio lo ha ocupado Maica Rodríguez (21:01).

Todas las participantes han lucido el dorsal 016 con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a la víctima de la violencia de género y hacer visible la solidaridad con las víctimas. Además, este año la Carrera de la Mujer ha dado un paso más en su compromiso social, ya que ha ampliado las ayudas y donaciones a varias entidades y ha mantenido el apoyo anual a la Asociación Española Contra el Cáncer, que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros. A esto se han añadido las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.