La ACB vota admitir al Betis tras habérselo denegado

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Mariscal | Efe

La asamblea general ha querido destacar que la decisión es «provisional y cautelar»

12 ago 2017 . Actualizado a las 09:50 h.

El pasado mes de julio, el Betis presentó una demanda para ocupar la vacante que había en la ACB, reducida a 17 participantes en el último ejercicio, debido al cambio de criterio para admitir nuevas incorporaciones operado en las semanas previas y que facilitó los ascensos del Burgos Miraflores y del Gipuzkoa Basket (GBC).

En ese momento, la máxima competición nacional de baloncesto manifestó su reticencia ante tal petición. Pero ayer, se aprobó una nueva modificación de la edición 2017-2018 que hace que el equipo andaluz vuelva a la élite. La decisión se produjo en una asamblea en la que hubo, nueve pronunciamientos favorables a la readmisión, siete en contra y una abstención.

Los siete clubes que preferían mantener el campeonato de 17 equipos, han sido los cinco representantes españoles en la Euroliga (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Unicaja y Valencia), además del Morabanc Andorra y el Joventut. Por su parte, el recién ascendido, Burgos se decantó por abstenerse.

De todas formas, la asamblea general ha querido destacar que la decisión es «provisional y cautelar», por lo que aun no está asegurada la presencia del conjunto bético en la primera jornada, el próximo 30 de septiembre.