Iberia se la lía al ciclista asturiano Iván Cortina

Jose Coto REDACCIÓN

DEPORTES

El ciclista gijonense Iván García Cortina, durante la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España
El ciclista gijonense Iván García Cortina, durante la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España Javier Lizón

El deportista denuncia en las redes sociales la actuación de la aerolínea

31 dic 2017 . Actualizado a las 12:25 h.

Iberia se la ha liado al ciclista Iván Cortina. El asturiano ha denunciado en las redes sociales que la aerolínea le ha perdido su bicicleta y su equipaje en uno de sus últimos vuelos. Esta no es la primera vez que un deportista del Principado critica la actuación de estas compañías, ya que hace unos meses el tenista Pablo Carreño también criticó la política de estas empresas a la hora de facturar sus raquetas.

El caso de Cortina es aun peor, ya que su problema no es con la facturación si no con que le han perdido su medio de trabajo, la bicicleta. El ciclista ha publicado un story -publicación que solo dura 24 horas- en su Instagram. En la fotografía muestra el documento de la reclamación acompañada del texto «No bike, no luggage».

La reclamación de Iván Cortina a Iberia
La reclamación de Iván Cortina a Iberia

Hace tres meses, el tenista asturiano Pablo Carreño -Tope Ten mundial- también criticó la forma de proceder de las aerolíneas a través de las redes sociales. Carreño publicó un mensaje en Twitter en el que se pregunta si «puede ser Vueling la peor compañía que existe».

La empresa le respondió pidiendo más detalles sobre su queja. Su contestación fue demoledora: «A parte de tener que pediros las facturas 20 veces, de que es raro el vuelo que no salga con retraso... Me gustaría saber por qué mis raquetas el 98%de los vuelos se consideran equipaje de mano,el 1%me las facturan normal y hoy me cobran 55€ extra?».