Fernando Alonso entrega en La Morgal los premios a los finalistas del Renault Kart «Pequeños Campeones»

Manolo Calleja REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso entrega en La Morgal los premios a los finalistas del Renault Kart «Pequeños Campeones»
Fernando Alonso entrega en La Morgal los premios a los finalistas del Renault Kart «Pequeños Campeones»

La acción ha permitido a 300 niños participar durante varios fines de semana en una master-class en las instalaciones del circuito asturiano

10 mar 2018 . Actualizado a las 18:07 h.

El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso y José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, entregaron esta mañana en el Circuito Fernando Alonso en La Morgal los premios a los 20 finalistas de la edición 2017 del campeonato Renault Kart Pequeños Campeones, reservado para los hijos de los trabajadores de la marca del rombo en sus factorías de Valladolid, Palencia, Sevilla y de la sede central de Madrid.  

Esta acción desarrollada por Renault ha permitido a 300 niños participar durante varios fines de semana en una master-class de Karting en las instalaciones del circuito asturiano y a los 20 primeros participar en un torneo encuadrado dentro del Campeonato de Asturias de Karting.  Los niños realizaron ejercicios de seguridad, de competición, de agilidad, pruebas cronometradas e incluso una entrevista personal en la que también se midió el nivel de inglés. Todo ello sirvió para que los monitores del Circuito Fernando Alonso seleccionaran a los 20 mejores para participar en el Campeonato de Asturias de Karting y que ayer recibieron los premios.

Fernando Alonso, piloto del equipo McLaren Renault, se mostró orgulloso de que las instalaciones de su Fundación haya sido escenario de «una pionera acción que sirve también para encontrar a nuevas generaciones de pilotos». El piloto asturiano, que hizo un alto en su preparación de cara al inminente inicio de la temporada, aconsejó a los jóvenes pilotos para que «lo primero de todo se diviertan, que lo pasen bien, aprender, hacer siempre caso a los monitores y a sus padres y estudiar mucho, porque todo formará parte de la formación personal y deportiva».

Por su parte el director de fabricaciones y logística del Grupo Renault y Presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, afirmó que su empresa «está muy comprometida con sus empleados» y puso como ejemplo esta acción iniciada el pasado año «al igual que otras muchas que hacemos, son una prueba de ello y nuestro objetivo es continuar así».  Se mostró orgulloso el responsable de Renault en España, «de los 20 niños que han participado en esta primera promoción de Renault Kart por la sorprendente evolución que han experimentado, ya que muchos de ellos no se habían montado nunca en un kart». De los Mozos deseó suerte a los participantes en la segunda edición que hoy mismo su puso en marcha y a que disfrutaran junto a sus padres de «esta maravillosa tierra asturiana».

También estuvo presente en el acto Jesús Prensa, director de Comunicación de Renault, quien señaló que la marca «está tan satisfecha con los resultados de la primera convocatoria que tendrá su continuación en el tiempo». Por el momento esta misma mañana comenzaron las primeras pruebas de la segunda edición, con 300 niños más reservada también a hijos de los empleados de Renault y de su red comercial.