La UEFA abre expediente disciplinario a Guardiola

El organismo investiga al entrenador catalán por conducta


La UEFA abrió hoy un expediente disciplinario al técnico del Manchester City, Josep Guardiola, tras su expulsión el martes en el encuentro de Liga de Campeones ante el Liverpool.

El ente rector del fútbol europeo investigará al entrenador español por «conducta inapropiada» en el partido que el City perdió 2-1 ante el Liverpoool y que supuso su eliminación en los cuartos de final de la Champions.

Guardiola fue expulsado tras el primer tiempo por su impetuosa protesta al árbitro español Mateu Lahoz, quien en el final de la etapa anuló incorrectamente un tanto de Leroy Sané que hubiera significado el 2-0 en favor del City. El equipo de Guardiola perdió finalmente por 1-2 y no pudo remontar la derrota 3-0 sufrida en la ida en Anfield.

La UEFA también abrió hoy una investigación al Liverpool por el lanzamiento de pirotecnia y otros objetos por parte de sus aficionados.

La eliminación del martes por la noche supuso una nueva decepción europea para Guardiola, quien tras dejar el Barcelona no pudo volver a llegar a una final continental ni con el Bayern Múnich ni ahora con el City.

Comentarios

La UEFA abre expediente disciplinario a Guardiola