Nadie cobra más que Messi

D.A.B.

DEPORTES

Alberto Estévez

Entre salario, primas y publicidad, el argentino ingresa 136 millones este curso y adelanta a Cristiano Ronaldo, que se queda en 94

24 abr 2018 . Actualizado a las 08:27 h.

Mientras sigue pendiente de su enénisma mejora de contrato en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo ve como Leo Messi le adelanta en el ránking de futbolistas con mayores ingresos. Entre salarios brutos, primas y contratos publiciatarios, el futbolista del Barça se llevará este curso 126 millones de euros, según las cifras que publica hoy la revista France Football, adelantadas ayer a la agencia AFP. Nunca antes un jugador había superado la barrera de los 100. Con el contrato revistado hace ahora año y medio, y que expirará en junio del 2021, el portugués se queda en 94 millones.

Messi recibe casi 40 millones al año del Barça, después de la última renovación de su contrato el verano pasado, cuya oficialidad se postergó durante meses. Pero sus ingresos van mucho más allá. Es el icono global de la indumentaria de la ropa de Adidas y de sus botas desde que empezó su carrera profesional ?como Cristiano lo es para Nike?. Y también presta su imagen como embajador global de firmas como la tecnológica china Huawei. Además, tiene acuerdos de exclusividad en sus sectores con Tata Motors y Gatorade, y será el rostro de un parque temático dedicado al fútbol que inaugurará en el 2018 en China.

Según publicó La Nación, Messi diversifica su cartera de inversiones, como la compra del hotel de cuatro estrellas MiM Sitges, en la costa barcelonesa, que le costó casi treinta millones. Muy lejos de las cifras de Messi y Cristiano aparece Neymar, pese al contrato que firmó el verano pasado con el PSG, que entre las cifras del traspaso, el salario y diversas primas marcó un récord en el fútbol mundial. El brasileño se queda en 81,5 millones de ingresos globales en esta temporada. Después de Bale (44), que vive su momento más delicado en el Real Madrid, el primer español en la lista, ya en la quinta plaza, es el barcelonista Gerard Piqué (29).

La Premier, sin presencia entre los cinco jugadores con más igresos del mundo en la lista de France Football, sí cuenta con uno de sus técnicos al frente de la relación de entrenadores que más cobran esta temporada. Se trata del portugués Jose Mourinho (Manchester United), que mantiene su primera posición, como la temporada pasada, al alcanzar los 26 millones, seguido por Marcello Lippi (23) y Cholo Simeone (22).