Dovizioso manda en Le Mans

EFE

DEPORTES

JEAN-FRANCOIS MONIER | AFP

El italiano celebra su renovación con Ducati con el mejor tiempo

18 may 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) celebró la renovación de su contrato por dos temporadas más de la mejor manera que podía hacerlo, con el registro más rápido de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Francia de motoGP en el circuito de Le Mans. Dovizioso, que anunció la renovación de su contrato con Ducati hasta finales del 2020, marcó la mejor vuelta al trazado francés y a la postre fue el único de la categoría que rodó por debajo del minuto y 32 segundos (1:31.936) para completar el trazado.

En los instantes iniciales quien se puso al mando de la tabla de tiempos fue el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el más rápido por la mañana (1:32.476) y también en los primeros minutos de la tarde. Sin embargo, con el paso de los minutos el primero en sorprender a Márquez fue el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que busca su primera victoria en motoGP con ahínco y que mejor escenario que el gran premio de «su» casa, pues en Le Mans es un auténtico ídolo y su tienda de artículos promocionales con sus colores y dorsal es, con diferencia, la más visitada por los miles de aficionados que siempre llenan el mítico escenario cinematográfico.

Zarco duró muy poco al frente de la clasificación, ya que al contrario de lo que se podía imaginar al francés le doblegó el italiano, que estaba en sus últimas vueltas rápidas y acabó marcando ese 1:31.936 que nadie pudo ya rebajar.

Tras Dovizioso llegaron una serie de pilotos, Marc Márquez, Valentino Rossi y Maverick Viñales, que acabaron relegando al francés a la quinta plaza provisional, en cualquier caso con el pase directo a la segunda clasificación.