El Rallye de Avilés cuenta con 59 pilotos inscritos

La prueba se disputa este fin de semana. Un total de 26 participantes se presentan a la categoría de velocidad y 33 en regularidad

Rallye de Avilés
Rallye de Avilés

Redacción

La Escudería Avilesina, organizadora del Rallye de Avilés que se disputa este fin de semana hizo pública esta tarde la lista oficial de inscritos en la que figuran 59 participantes. De ellos, 26 participarán en la categoría de velocidad y 33 en regularidad. La carrera que es puntuable para los campeonatos de España y Asturias de vehículos históricos se iniciará el próximo viernes con las verificaciones técnicas y administrativas y con la salida protocolaria de la prueba.

Gorka Gorroño (Ford Escort RS 2000), José Ramón Campos (Porsche Carrera RS 3.0), Jaime Carbonel (Volkswagen Scirocco), Carlos Javier Rodríguez (Porsche 911 SC), Santiago Campos (Peugeot 309 GTi), Jaime Menéndez (Volkswagen Golf GTi), Santiago Sánchez (Peugeot 309 GTi), Jesús Ferreiro (Volkswagen Golf), David Vázquez (Opel Kadett 1.8) y Álvaro Ochagavias con un Porsche 911, son algunos de los pilotos que tomarán parte en la carrera avilesina que este año cumple su 42 edición. El desarrollo de la competición dará comienzo el próximo viernes, entre las 16,30 y las 19,30 horas, con las verificaciones técnicas y administrativas que se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo Avilés. A las 20,30 horas los participantes tomarán la salida protocolaria desde el Niemeyer para dirigirse hasta el parque cerrado instalado en la Plaza de España, frente al ayuntamiento avilesino.

La competición se iniciará el sábado a las 8,30 horas, cuando tome la salida el primer participante para enfrentarse a los cuatro tramos cronometrados, repetidos en dos ocasiones, que deberán de disputar a lo largo de toda la jornada, para concluir a las 19,30 horas. De por medio, los pilotos deberán de recorrer un total de 234 kilómetros de los que 126 lo serán de velocidad. El colofón a esta nueva edición del rallye avilesino lo pondrá la entrega de premios en el podio del parque cerrado a las 20.00 horas.

Tags
Comentarios

El Rallye de Avilés cuenta con 59 pilotos inscritos