España se cuelga el bronce en el 4x400

Europa Press

DEPORTES

SJRDAN SUKI | EFE

Los relevistas españoles solo fueron superados en los últimos 100 metros de la prueba

11 ago 2018 . Actualizado a las 23:17 h.

El relevo 4x400 masculino españo se llevó el bronce, con 3:00.78 y a 13 centésimas del récord nacional, pero estuvo casi siempre en posición de oro. Óscar Husillos lanzó la carrera y Lucas Búa puso al relevo español primero, cuando todos se cerraron a la primera calle. Samuel García mantuvo la posición de privilegio a la espera de la traca final de Bruno Hortelano.

El velocista récord del atletismo español parecía garantizar un oro que se escapó en los últimos 100 metros, donde acusó el cansancio, después de 200 metros espectaculares, para ser sobrepasado por el belga Kevin Borlee y por el británico Martyn Rooney, en eso sí la segunda medalla para este relevo español, tras el bronce en 1998.

Las tres primeras postas del cuarteto español fueron impresionantes. Una buena salida por parte de Óscar Husillos, una maniobra espectacular de Lucas Búa para ganar la compensación y Samuel García haciendo su trabajo manteniendo la posición. El oro parecía una realidad porque incluso Bruno Hortelano arrancó con fuerza, pero no pudo resistir el final.

Un final dulce para una gran jornada, pero en una tarde complicada. En la final de 800 metros Álvaro de Arriba no pudo entrar en la pelea, séptimo (1:46.41). Tampoco tocó cara en los 5.000 metros, a pesar de una gran representación. Adel Mechaal se retiró a falta de poco más de 1000 metros. Toni Abadia, en cabeza gran parte de la prueba, terminó 14º y Juan Antonio Pérez 17º, en otro recital del joven noruego de 17 años Jakob Ingrebitsen.

Además, Juliet Itoya no pudo progresar en exceso en la final de longitud, con 6,38 y saltos nulos que le dejaron en la décima posición. Para la jornada del domingo queda el maratón.