La celebración de un futbolista que se ha convertido en reto viral

La Voz

DEPORTES

TOTTENHAM HOTSPUR

Se ha convertido en el Dele Alli Challenge, un nuevo reto viral en las redes

20 ago 2018 . Actualizado a las 08:08 h.

Dele Alli, futbolista del Tottenham Hotspur, marcó el pasado fin de semana el gol de la victoria de su equipo frente al Newcastle. Sin embargo, el tanto quedó en un segundo plano por la celebración que hizo a continuación y que se apreció, sobre todo, cuando salieron a la luz las instantáneas de los fotógrafos allí presentes. El jugador inglés hizo con sus dedos el gesto que acompaña a esta información y que, en los últimos días, se ha convertido en el Dele Alli Challenge, un nuevo reto viral en las redes.

A priori parece sencillo, pero cuando uno se fija de la posición concreta de los dedos, acaba volviéndose un rompecabezas. Por ello, al reunir todos estos ingredientes, ha sido perfecto para que cientos de miles de personas se hayan lanzado a practicarlo. En el mundo del fútbol se ha visto como Neymar, Fernando Llorente o el entrenador del protagonista, Mauricio Pochettino, han intentado reproducirlo. Incluso el equipo brasileño Fluminense lo ha usado en una celebración.

Para el que no le salga, después de probarlo de todas las maneras posibles, ya existen numerosos tutoriales en las redes de cómo colocar los dedos. Eso sí, una vez se consigue, el vicio de colocar así los dedos está servido.