Ford Autoavisa presentó su equipo de Rallyes con Miguel Fuster como protagonista

Manolo Calleja REDACCIÓN

DEPORTES

Hoy comienzan los primeros reconocimientos de los tramos

02 oct 2018 . Actualizado a las 20:25 h.

Comienzan los actos previos a la 55 edición del Rallye Princesa de Asturias que puntuable para los campeonatos de Europa Rallye Trophy, de España y Asturias se disputa los próximas días 14 y 15 con doce tramos cronometrados y 168 participantes. Pero la actividad en los días previos ya es frenética para la organización, los equipos y los participantes.

En la tarde de ayer en las instalaciones del concesionario Ford Autovisa en el Polígono del Espíritu Santo, el grupo Blendio presentaba su equipo de competición con el alicantino Miguel Fuster y su Ford Fiesta R5 como principal protagonista. El cinco veces campeón de España de Rallyes, convaleciente de las heridas sufridas en un accidente de moto a principios del verano, aseguró en la presentación que aunque se resiente todavía de una fractura en el pie “no me impedirá luchar por la victoria para ir sumando puntos que me permita seguir luchando por el título que es nuestro objetivo”. Fuster participará tanto en los rallye Princesa, como en el Llanes y Cantabria bajo los colores del grupo automovilístico Blendio que dirige José Emilio Criado y que cuenta en Asturias y Cantabria con varios concesionarios. También se integran en el equipo los llaniscos Aquilino Sánchez y Félix Fernández que participan con un Fiesta en la categoría R2, así como el equipo femenino leonés formado por Tania Martínez y Alba Alen con idéntico vehículo.

Siguiendo con la programación del Rallye Princesa, en la jornada de hoy se llevarán a cabo los primeros reconocimientos de los tramos cronometrados que tendrán su continuación mañana jueves. Día en el que se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. Ya por la tarde, a las 20.00 horas tendrá lugar la salida protocolaria de los participantes desde el podio instalado en la ovetense calle de Uría.