Las excelentes cifras de Mata en el United cinco años después

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Juan Mata Manchester United Real Oviedo.Juan Mata, durante un encuentro con el Manchester United
Juan Mata, durante un encuentro con el Manchester United Manchester United

El asturiano ha jugado 208 partidos, anotado 44 goles y ha conseguido cuatro títulos

28 ene 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

Este lunes se han cumplido cinco años desde el debut de Juan Mata en el Manchester United; cinco años en los que ha jugado más de 200 partidos, marcado más de 40 goles y levantado cuatro títulos. El asturiano llegó al club de Old Trafford en enero de 2014, procedente del Chelsea, tras haber pasado anteriormente por el Valencia y por el Real Madrid Castilla.

En el United, hasta la fecha, ha disputado 208 partidos, ha marcado 44 goles y ha ayudado a la consecución de una FA Cup (Copa de Inglaterra), una Copa de la Liga, una Liga Europa y una Community Shield (Supercopa inglesa); títulos que se unen a un palmarés que ya incluía una Copa del Mundo con España y una Liga de Campeones con el Chelsea, entre otros.

Además, en su etapa en Inglaterra, el centrocampista ha impulsado la creación de iniciativas solidarias como Common Goal, que utiliza el fútbol como herramienta de cambio. Mata fue el primero en donar el 1% de su salario al movimiento, que invierte fondos en organizaciones de fútbol para el desarrollo en todo el mundo. Mata es otro de los casos del éxito de los centrocampistas españoles en la Premier League, junto a figuras como la de David Silva en el Manchester City, Cesc Fábregas, en el Arsenal y Chelsea, y Santi Cazorla, en el Arsenal.