Iniesta se disculpa por una foto con los Reyes Magos

La Voz

DEPORTES

La imagen desató las críticas en el mundo anglosajón dónde está mal considerado que las personas de raza negra sean representados por blancos con la cara pintada

10 ene 2019 . Actualizado a las 08:44 h.

La leyenda del Barcelona Andrés Iniesta, que actualmente juega en la liga japonesa, pidió disculpas por haber publicado en sus redes sociales una fotografía con dos personas con la cara pintada de negro coincidiendo con el día de Reyes, una imagen que desató una gran polémica.

El centrocampista, que a sus 34 años juega en el Vissel Kobe, aseguró que no era su intención «molestar a nadie publicando esa foto», según un comunicado remitido a la AFP este miércoles. «Me gustaría disculparme con todos aquellos que se han sentido ofendidos», añadió en el texto.

Iniesta publicó el domingo en sus redes sociales una foto familiar con un grupo de personas que representaban a los tres Reyes Magos y a sus pajes coincidiendo con la celebración del día de Reyes, la fiesta que cierra el periodo navideño.

La fotografía provocó muchas críticas sobre todo en el mundo anglosajón, donde no se considera acorde que personas de raza negra sean representadas por blancos pintados de ese color.