La camiseta blanca del Barcelona que fue vetada

La Voz

DEPORTES

Hugo Navarro

Nike propuso un diseño con la cruz de San Jorge para la temporada 2020-2021 pero color el blanco no gustó en el club

06 feb 2019 . Actualizado a las 18:32 h.

La industria textil en el mundo del deporte no se para. Las segundas y terceras equipaciones son el laboratorio que las marcas utilizan para dar rienda suelta a los diseñadores que en ocasiones crean fórmulas de éxito y en otras prendas de escasa venta y pronto olvido. Todo se mueve muy rápido y con mucha antelación en este terreno pero el Barcelona, que se caracteriza por arriesgar en sus equipaciones alternativas, le ha dicho no a una de las propuestas de Nike para la temporada 2020-2021.

Según cuenta 'Mundo Deportivo', la marca de Oregón pretendía homenajear a la Cruz de Sant Jorge en su segunda equipación. Cruz roja sobre fondo blanco, un guiño a Sant Jordi, patrón de Cataluña y un icono que hasta el propio Barcelona tiene en su escudo. Pero la idea no cuajó en la directiva del FC Barcelona y fue deshechada por el predominio del color blanco en la prenda. La camiseta podría dar pie a comparaciones con el Real Madrid. 

Lo cierto, pese a que la idea no se vaya a a llevar a cabo, es que el Barcelona ya ha vestido de blanco a lo largo de su historia. Hasta los años setenta era el color habitual en las elásticas visitantes del club catalán.