Un incendio deja al menos diez muertos en la ciudad deportiva del Flamengo

En las instalaciones está la residencia de las categorías base del club que aloja a jóvenes de entre 14 y 18 años


Un incendio durante la madrugada en la ciudad deportiva del Flamengo en Río ha dejado diez muertos, según fuentes oficiales. El suceso se produjo en el fin de la madrugada de este viernes en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrena el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.

El fuego acabó con parte de las instalaciones sin que todavía estén claras las causas que lo provocaron. El Cuerpo de Bomberos, que recibió el aviso a las 05:17h de la madrugada, ha confirmado además tres heridos, uno de ellos de extrema gravedad.

 

Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen jugadores de base del Flamengo menores de 18 años, según dijo el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut, a los periodistas. La identificación de las víctimas todavía está pendiente, y no se sabe si las diez víctimas son chicos de la Academia del Flamengo que viven en la residencia del club destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años. Los bomberos han dado por controlado el fuego que ha dejado arrasadas las instalaciones y se mantienen en la zona para evitar nuevos focos. 

El madridista Vinicius, que jugó en el cuadro brasileño, ha sido uno de los primeros en reaccionar al trágico suceso a través de las redes sociales

Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la capital fluminense la noche del miércoles y que dejó seis muertos, inundaciones en varios puntos de la urbe, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados.

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

 

En 2018 el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club.

Mensajes de duelo desde España

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostraron su pesar y trasladaron su pésame. «Desde el CSD lamentamos el fallecimiento de diez personas por el incendio producido en el centro de entrenamiento del Flamengo. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Deseamos una rápida recuperación a los heridos», escribió en su cuenta de twitter el organismo que preside María José Rienda.

También por este canal la RFEF mostró su consternación «ante las noticias que nos llegan desde Brasil». «Toda la solidaridad y apoyo del fútbol español para el Flamengo en estos durísimos momentos».

«Consternados por la tragedia ocurrida en Río de Janeiro. Nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, y a toda la familia del Flamengo», firmó el sindicato de futbolistas españoles.

En un comunicado el Real Madrid lamentó «profundamente el fallecimiento de los jugadores y empleados del Flamengo a causa del incendio sufrido en su ciudad deportiva».

«El club quiere trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y desea una pronta recuperación de los heridos. El Real Madrid muestra su solidaridad con el Flamengo, con sus aficionados y con el fútbol brasileño», añadió.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Un incendio deja al menos diez muertos en la ciudad deportiva del Flamengo