El reventón de una zapatilla Nike tras 33 segundos en pista

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

STREETER LECKA | AFP

La estrella del baloncesto universitario de Estados Unidos Zion Williamson, de 18 años, se lesionó la rodilla tras reventarle su zapatilla

22 feb 2019 . Actualizado a las 19:12 h.

La estrella del baloncesto universitario de Estados Unidos Zion Williamson, de 18 años, se lesionó la rodilla el pasado miércoles después de que su zapatilla Nike reventara en pleno partido tan sólo 33 segundos después de saltar a la pista.  

Zion Williamson un estudiante de la Universidad de Duke al que muchos auguran el número 1 del draft de la NBA de este año, vio como su zapatilla Nike se abría por completo, dejando completamente visible la planta de su pie, provocando que se cayera y se torciera la rodilla. Tuvo que salir del campo y no pudo regresar.

Unas imágenes que puedes ver en este vídeo.

Un reventón que presenció el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que, en el vídeo anterior, se aprecia diciendo, sentado tras el entrenador y señalando a la zapatilla de Nike: «¡Está rota!».

Después a través de su cuenta de Twitter le deseó una pronta recuperación a Zion Williamson.

También Lebron James, embajador de Nike, mandó un mensaje de apoyo al jugador a través de las redes sociales: «¡Espero que el joven esté bien!».

«Literalmente explotó su calzado», agregó la estrella del baloncesto estadounidense con quien se compara a Williamson a menudo.

El reventón hizo sufrir ayer en bolsa a Nike donde los inversores se preguntan sobre la fiabilidad de los productos de la marca . La firma, que empezó la jornada bursátil perdiendo el 2 % en el premercado de acciones, logró posteriormente contener solo en parte la polémica, informa Efe, y acabó la jornada bursátil dejándose un 1,05 % en el Dow Jones.

La prensa estadounidense se pregunta si Williamson demandará a Nike. Y es que su número 1 en el draft puede estar en entredicho dependiendo de la evolución de su lesión. Con los datos en la mano de los contratos de los jugadores del «draft» de la NBA del año pasado, Williamson podría perder 8 millones de dólares, informa Efe, si ahora cayese del número uno al tres, ya que en 2018 el líder del «draft» firmó por 40 millones de dólares y el número tres por 32 millones. 

Muchos expertos creen que Zion Williamson, quien se espera que llegue a la prestigiosa NBA este otoño, podría firmar un gran contrato. Este joven de solo 18 años, 2,01 m de altura y 129 kg, tiene 2,4 millones de seguidores en Instagram, donde solo sigue a 99 usuarios. Desde su cuenta ha «promocionado» precisamente las zapatillas Nike que le reventaron.