¿Qué sucedió en la jugada que deja abierta la polémica tras el derbi?

La Voz GIJÓN

DEPORTES

Aficionados oviedistas en El Molinón
Aficionados oviedistas en El Molinón La Liga

Jugadores y aficición del Real Oviedo se indignaron en el campo por la anulación del gol de Ibra al filo del final del partido, y siguen hablando de «robo» después del pitido final

25 mar 2019 . Actualizado a las 00:04 h.

De los tres momentos clave del derbi asturiano que acaba de terminar con victoria sportinguista a domicilio -el gol en propia puerta de Bolaños, el fallo del penalti de Djurjevic y la anulación del gol a Ibra en el minuto 89- esta última es sin duda la que más está dando que hablar con el césped de El Molinón aún caliente por el choque entre los dos equipos. La decisión del colegiado Díaz de Mera fue ya muy protestada sobre el terreno por los propios jugadores -el propio Ibra y Toché se llevaron sendas tarjetas por sus reacciones- y por los seguidores carbayones, y lo está siendo ahora en los comentarios de viva voz y en redes sociales. Muchos de los hinchas azules hablan de «robo», y algunos incluyen también en lo robado un presunto penalti a Toché.

Ibra enfilaba el área de Mariño, con Peybernes, y se topó con la pierna del defensor sportinguista antes de conseguir colocar el balón en la red rojiblanca con la zurda. Los oviedistas, empezando por su entrenador, Anquela, vieron una pugna legítima por el balón; el sportinguismo en bloque y el árbitro, una falta previa que desequilibró al defensa francés, facilitando así la acción posterior de Ibrahima. Es lo que quedó en el acta y en el marcador.