Contador recoge la insignia de oro de la Vuelta Ciclista a Asturias

La Voz OVIEDO

DEPORTES

Alberto Morante

El exciclista califica la distinción de «muy emocionante»

04 may 2019 . Actualizado a las 09:57 h.

Alberto Contador ha recibido en Oviedo la insignia de oro de la Vuelta Ciclista. La directora general de la prueba, Cristina Mendo, ha sido la encargada de hacer entrega de la distinción.

Al acto de entrega de los galardones que anualmente concede la Junta Directiva del Club Ciclista Aramo han asistido más de medio millar de personas, y ha contado con la asistencia de miembros del Gobierno regional, como el Consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola; alcaldes y representantes de las localidades que acogen la salida y llegada de las etapas de la 62 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias; así como representantes del ámbito social, económico y, sobre todo deportivo, del Principado de Asturias. Ha asistido además, el Presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Alberto Contador ha manifestado su agradecimiento por una distinción que ha considerado «muy importante y emocionante» dado el cariño que le tiene a la Vuelta Ciclista a Asturias y en especial al Principado, y ha recordado la vinculación que tiene esta tierra con su trayectoria deportiva. El de Pinto ha querido poner en valor la apuesta que edición tras edición hace la Vuelta a Asturias por traer a las carreteras asturianas a ciclistas y equipos de primer nivel y ha animado a las instituciones a que sigan apoyando la prueba ciclista, una de las más importantes del calendario.

Ha habido además otras distinciones. Una para Salvador González, uno de los colaboradores históricos de la ronda asturiana, y otra para la Pastelería Auseva, uno de los patrocinadores de la prueba. Se les ha querido reconocer el enorme trabajo y el incansable esfuerzo que durante todos estos años han dedicado a la prueba ciclista histórica, una de las más importantes del panorama ciclista español.