Los Bucks, con un buen Mirotic, cobran ventaja en la final del Este

La Voz

DEPORTES

AARON GASH | EFE

Marc Gasol e Ibaka ayudaron al equipo a mantener el dominio del partido para los Raptors hasta que llegó el decisivo cuarto periodo

16 may 2019 . Actualizado a las 11:22 h.

Los Bucks de Nikola Mirotic se han adelantado en la final de la Conferencia Este a los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka tras sumar una ajustada victoria en el primer encuentro de la eliminatoria (108-100). El Fiserv Forum acogía el primer encuentro de la serie, al que los Raptors entraron más entonados de la mano de Kawhi Leonard (31 puntos) y Kyle Lowry (30). Con sus dos exteriores a buen nivel, el equipo canadiense tomó la iniciativa en el primer cuarto (23-34) y amenazó con empezar ganando a domicilio.

Marc Gasol (6 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) y Serge Ibaka (4 puntos, 4 rebotes) se sumaron al buen inicio de partido de Toronto, mientras que los locales se apoyaron en su líder habitual Giannis Antetokounmpo (24 puntos, 14 rebotes) y Nikola Mirotic también dejó buenos minutos (13 puntos y 6 rebotes). «Era el partido que necesitábamos ganar al comienzo de la serie. Cierto que no hemos brillado en el juego ofensivo, pero anotamos las canastas decisivas en la recta final después de habernos mantenido siempre en el partido», declaró Mirotic.

 

Gasol disputó 40 minutos en los que apenas anotó 2 de 11 tiros de campo, con 2 de 7 triples, y no fue a la línea de personal. «No es ningún secreto, fallé demasiado tiros a canasta», admitió Gasol, que disputa sus primeras finales de Conferencia. Su gran labor estuvo dentro de la pintura al capturar 12 rebotes -todos bajo la canasta de los Raptors-, además de dar cinco asistencias. El jugador de Sant Boi también puso dos tapones, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

«Tendremos que analizar el partido y aprender, pero no debemos pensar demasiado sobre lo sucedido», aseguró Gasol quien subrayó que lo que tenían que hacer era mentalizarse para hacer mejor las cosas en el segundo partido. «Lo que vamos a tener delante, el viernes, es la oportunidad de disputar el segundo partido, no la de repetir el primero», argumentó Gasol, quien igualmente dijo que no había que hacer ningún tipo de valoración con lo que pudo haber sido el enfrentarse a su hermano mayor, Pau, jugador de los Bucks, pero que es baja por lo que resta de temporada.

«No se dio ese duelo de hermanos porque Pau tuvo que pasar por el quirófano y ahora lo único importante es que se pueda recuperar por completo, por lo tanto hablar de otras posibilidades no tiene sentido», agregó el jugador de 34 años.

Por su parte, Ibaka, que salió de reserva, se mantuvo en la misma línea que Gasol, sin inspiración encestadora, al acabar con seis puntos en los 17 minutos que disputó. El internacional español, quien, tras la baja de Pau Gasol en la selección para el Mundial de China, se ha convertido en uno de los aspirantes al puesto, anotó 2 de 6 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo y no fue a la línea de personal.

Sin embargo, fue Brook Lopez el artífice de la remontada local en el último cuarto, que los Bucks sellaron con un parcial favorable de 32-17. El pívot californiano batió las plusmarcas de su carrera en los 'playoffs' al registrar 29 puntos y 11 rebotes, números que dejaron el triunfo en casa antes del segundo encuentro, que se disputará en la madrugada del sábado al domingo (2.30 hora española).