Alonso no está en la «pole» de los deportistas mejor pagados del mundo

El piloto asturiano se cae de los 100 deportistas mejor pagados de la lista Forbes

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Redacción

Fernando Alonso, pese a sus éxito tras dejar la Fórmula Uno, no le ha ido tan bien en el ámbito económico. Pese a sus grandes contratos, el piloto asturiano se ha caído de la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo. A pesar de las victorias que ha cosechado en su nueva etapa deportiva, parece que a nivel de salario podría echar de menos su etapa en el Gran Circo. En la lista Forbes 2018, el ovetense se coló entre los 50 mejor pagados, concretamente en el puesto 39, siendo el segundo deportista español mejor remunerado solo por detrás de Rafael Nadal. Este 2019, ni aparece en el ránking.

Cuando el piloto disfrutaba de un buen puesto en esta lista, cobraba nada más y nada menos que 33 millones de dólares al año de McLaren. Teniendo en cuenta que el último deportista de la lista de este año, el jugador de cricket Virat Kohli, cobra 25 millones anuales, se puede observar que el salario del asturiano ha caído considerablemente. Aunque los éxitos deportivos le acompañan, ya que se encuentra a las puertas de asegurar el Mundial de Resistencia, parece que no le ha salido rentable monetariamente este cambio si nos atenemos al ránking que elabora la prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y las inversiones. Desde que fuera el deportista español mejor pagado en 2017, el asturiano fue adelantado el año pasado por el tenista Rafael Nadal en el ránking de los deportistas españoles mejor pagados, este ha caído definitivamente de la lista Forbes. ¿Volverá Fernando Alonso a ella (y a la Fórmula Uno)?

El fútbol se queda con el trono

Los tres deportistas mejor pagados del mundo son futbolistas, y han formado parte de la Liga Española. Messi lidera no solo al FC Barcelona y a la selección argentina, sino este pudiente y prestigioso listado. El astro obtuvo unos ingresos de 127 millones de euros, 92 en salarios y 35 en otros conceptos. En el segundo puesto queda Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección portuguesa y de la Juventus de Turín, quien se embolsó 109 millones, 65 en concepto de salarios y 44 en otros conceptos. El cambio del Real Madrid al club italiano parece que no hace mella en la cartera del luso, que se mantiene al acecho de Messi por el primer puesto del ránking. El tercer cajón del podio corresponde a Neymar Jr., a unos escasos cuatro millones de igualar a Ronaldo en la segunda plaza. El brasileño disfrutó de 105 millones, 75 como salario y 30 en otros conceptos. El delantero del PSG abre una distancia de 11 millones con el cuarto clasificado de esta lista, y demuestra que el fútbol es el deporte rey, no solo en el campo, sino en las cuentas.  

Los tres españoles mejor pagados

El primer español de la lista es Rafa Nadal, al que Forbes le atribuye unos ingresos de 30,9 millones de euros en el último año, 9 de ellos dentro del apartado de salario y ganancias y los 26 restantes por publicidad. Solo hay otros dos españoles entre los mejor pagados: el futbolista Andrés Iniesta, cuadragésimo sexto con 28,7 millones de euros, de los cuales 2,5 proceden de la publicidad, y Marc Gasol, pívot de los Toronto Raptors, que se sitúa en el puesto 98 con 22,1 millones de euros, de los cuales 16,1 millones corresponden a salario y ganancias y el millón restante a publicidad.

Comentarios

Alonso no está en la «pole» de los deportistas mejor pagados del mundo