Neymar se defiende: «Fue Najila la que pidió que la azotaran»

la voz

DEPORTES

LUISA GONZALEZ | REUTERS

El delantero brasileño prestó declaración durante casi tres horas en la que negó en todo momento la violación

15 jun 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

El delantero brasileño Neymar ha prestado declaración durante casi tres horas esta madrugada en la Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo (Brasil), tras ser acusado de violar y agredir a la modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, y se ha mostrado confiado en poder solucionar cuando antes el caso, ya que «la verdad aparece temprano o tarde». «La verdad aparece temprano o tarde. El único deseo que tengo ahora es que este caso acabe lo más rápido posible», señaló este jueves a su salida del edificio, donde le esperaban cientos de aficionados y periodistas, antes de marcharse en una furgoneta escoltado por la policía. Según TV Globo, Neymar explicó que la relación sexual entre ambos «fue consentida» y que fue Trindade quien «pidió que la azotaran». Eso justificaría, según su versión, los grandes hematomas en los gluteos que la mujer presentaba cuando fue examinada en un hospital de Sao Paulo.

El delantero del Paris Saint-Germain, que acudió en muletas por la lesión en el tobillo derecho que le ha impedido participar en la Copa América que se juega en su país, se mostró muy emocionado con las muestras de ánimo que le llegan. «Voy a ser breve. Quiero agradecer el apoyo y cariño de todo el mundo que me está mandando mensajes. Estoy muy tranquilo», añadió. La fiscal asociada del caso, Flávia Cristina Merlini, afirmó que Neymar respondió a todas las preguntas que se le habían formulado y negó el delito de violación. «Él respondió a todas las preguntas de manera satisfactoria», confirmó, indicando también que, por el momento, la investigación no ve necesidad de hacer un careo entre Neymar y la denunciante.

Se trata de la segunda vez que el delantero del PSG acude a declarar desde su regreso a Brasil. El pasado 6 de junio, prestó declaración en la Comisaría de Represión de Crímenes de Informática (DRCI) de la Zona Norte de Río de Janeiro por la investigación iniciada después de que el atacante ofreciese datos e imágenes íntimas de la joven. La brasileña Najila Trindade Mendes de Souza acusa a Neymar de haber abusado sexualmente de ella el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa. Según ella misma reveló, entró en contacto con el atacante a través de Instagram y este, a través de un colaborador, le pagó un billete de avión para volar a París.

Después de que la joven le denunciase el pasado 31 de mayo, Neymar publicó un vídeo de siete minutos en la red social Instagram dando explicaciones sobre lo ocurrido, en el que relataba cómo se produjo todo y en el que adjuntaba un vídeo con todas las conversaciones mantenidas en Whatsapp con la mujer y las fotos íntimas que se intercambiaron. La joven prestó declaración la semana pasada, donde afirmó que el astro brasileño la violó después de que ella se negase a mantener sexo con él porque no disponía de preservativos. El martes, su abogado Danilo Garcia de Andrade renunció a defenderla tras un «malentendido» por la desaparición de una de las pruebas básicas para la joven de 26 años. Najila Trindade acusó a su letrado, el tercero que la defendía, de haber robado una tableta electrónica donde guardaba un vídeo definitivo para su acusación de violación, pero el abogado aseguró que la verdad está «junto a los valores» y por eso ha preferido dejar el caso.