El Real Madrid le «birla» al Barça a la que fue perla asiática de La Masía

Redacción / La Voz

DEPORTES

MONICA IRAGO

El club merengue confirma la contratación del japonés de 18 años Takefusa Kubo

15 jun 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

El Real Madrid ha hecho oficial en el día de hoy la contratación del jugador nipón de 18 años Takefusa Kubo (04/06/2001, Kanagawa). Un fichaje para su segundo equipo, el Castilla, que a buen seguro habrá regalado una nueva sonrisa a Florentino Pérez, empeñado en recuperar el favor de la afición merengue tras una de las más pobres temporadas que se recuerdan en la casa blanca. Y es que más allá de ser uno de los más prometedores futbolistas de su país, Takefusa Kubo fue canterano del F.C. Barcelona, el eterno rival, que también pretendía recuperar a la antigua perla asiática de La Masía cinco años después de su marcha forzada de vuelta a Japón por el caso de las irregularidades en los fichajes de menores que en el 2014 le costaron al club culé una dura sanción de la FIFA.

Todavía en edad juvenil, las elevadas pretensiones económicas de Kubo abortaron su regreso a Can Barça. Un millón de euros de ficha anual en un contrato por un lustro, y una cláusula de ascenso al primer equipo en el segundo año de vuelta al club catalán es lo que habría exigido, informa el Mundo Deportivo.

La disposición del Real Madrid a aflojar su cartera habría sido, de hecho, la razón que habría decantado la balanza del lado merengue, al asegurar su nuevo club una ficha de 1,2 millones de euros al año, señala el Marca.

Centrocampista de corte ofensivo o mediapunta, Takefusa Kubo trabajará a las órdenes de Raúl González recién estrenado como internacional con la selección absoluta de Japón, el pasado día 9 frente a El Salvador). El jugador asiático se incorpora al club blanco procedente del FC Tokyo, de la Primera División nipona, donde en lo que va de 2019 había disputado 13 partidos de Liga, con 4 goles en su haber, y 3 de la Copa de la Liga, en la que anotó 1 tanto.

Paso por Galicia

Uno de los puntos del planeta donde han podido comprobar el talento del nuevo futbolista merengue es Galicia. En su etapa de canterano del F.C. Barcelona, Takefusa Kubo participó en junio del 2013 en el Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 de Vilagarcía y en el Torneo Fútbol 8 Alevín Concello de Carballo Memorial José Luis Vara, en una plantilla que contaba con el hijo de Fran, Nicolás González.

Y en ambos campeonatos lo hizo sobresaliendo entre sus compañeros. Elegido en el siete ideal del torneo arousano, que el Barça ganó al derrotar en la final 3-1 al Espanyol, Kubo se llevó los galardones al mejor jugador y máximo goleador del torneo de Carballo, en el que su equipo fue subcampeón tras caer 2-1 a manos del Sporting de Gijón.