El exsevillista Joao Maleck embiste con su vehículo al de una pareja de recién casados, que fallecieron, y da positivo en alcohol

La Voz

DEPORTES

Cedido

El futbolista, cedido al filial hispalense, será juzgado por homicidio

26 jun 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

El jugador mexicano Joao Maleck, de 20 años, está detenido tras presuntamente haber provocado un grave accidente de tráfico que se cobró la vida de una pareja de recién casados en Zapopan, Jalisco. El futbolista del Santos Laguna, y ex del Oporto, cedido esta pasada temporada al filial del Sevilla que ya ha anunciado que no cuenta con él, se enfrenta ahora, a un juicio en el que se le acusa de delito de homicidio a título de culpa grave». El accidente fue captado por una cámara, en la que se ve como el coche de Maleck embiste por detrás de forma violenta al vehículo en el que viajaban la pareja de recién casados, de 26 y 35 años. Tras el primer impacto, su automóvil choca de forma brusca contra una farola y acaba por ser de nuevo golpeado por el de Maleck. El futbolista dio positivo en el control de alcoholemia se le realizó tras el siniestro. «En la prueba el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina. El futbolista circulaba, según la denuncia, a una velocidad superior a los 70 km/h en una zona urbana limitada a 35km/h.

«De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el dictamen de causalidad vial y daños realizados tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao "N", al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo», se puede leer en el texto trasladado por la Fiscalía del Estado. Marlek permanece en prisión preventiva.  

Horas antes del accidente, el futbolista había compartido a través de las redes sociales, imágenes en una discoteca. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, exigía a través de las redes sociales justicia para las víctimas. «Quiero hacer un llamado enérgico al Poder Judicial para que se aplique todo el rigor de la ley, está en sus manos impedir que un hecho de esta gravedad quede impune».