Cinco finales con aspirantes gallegos en el Mundial Junior y sub23 de piragüismo

La Voz

DEPORTES

emilio moldes

Antía Otero, Manuel Fontán, Martín Jácome, Pedro Vázquez y el tándem David Barreiro-Noel Domínguez compitieron por las medallas en diversas categorías

02 ago 2019 . Actualizado a las 17:25 h.

Cinco finales disputadas hoy viernes en el Campeonato del Mundo Junior y Sub 23 Sprint, que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo en la localidad rumana de Pitesti, han tenido representación gallega. La presencia de nuestra comunidad, en esta edición de la que forman parte más de 60 países, se eleva a 19 deportistas, diez de ellos en categoría juvenil y nueve en sub-23.

La primera en disputar la final fue la deportista del Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, Antía Otero, en su serie de C1 500 metros, que completó en la octava posiciónManuel Fontán, del Náutico O Muiño, finalizó su concurso en la final junior del C1 1000 en la sexta plaza.

La final junior del C2 1000, tuvo también representación gallega. El pontevedrés Martín Jácome junto al sevillano Cayetano García firmaron la cuarta plaza. Unos minutos más tarde, En la final sub23 del K2 1000Pedro Vázquez del Kayak Tudense-Axuda Paramos terminó octavo junto a Pelayo Roza.

El canoista del Club Náutico Rodeira David Barreiro junto a Noel Domínguez del Breogán de O Grove finalizaron séptimos la final sub23 del C2 1000.