El fútbol femenino, protagonista

La guía de La Voz incluye todos los equipos gallegos hasta Primera Galicia


Un año más, La Voz de Galicia ofrece a sus lectores el viernes 16 de agosto la guía de la Liga, un especial de 168 páginas que los lectores podrán conseguir con el periódico de dicho día por solo un euro más. La revista incluirá a todos los equipos gallegos desde la máxima categoría hasta Primera Galicia, además de las dos principales ligas juveniles y la División de Honor cadete, y seguirá haciendo un gran hincapié en el fútbol femenino, cuyo seguimiento crece cada día.

Grandes cambios llegan a las ligas femeninas de fútbol en esta campaña 2019-2020 y la guía de La Voz las cuenta. Habrá tres categorías a nivel nacional en las que Galicia estará representada en todas las competiciones. La máxima división, al igual que el año pasado, contará con 16 equipos entre los que estará por primera vez el Deportivo Abanca tras conseguir el ansiado ascenso.

En la nueva división, Segunda Pro, el Friol, a pesar de su divorcio con el Lugo, será el único representante autonómico debido a la renuncia del Atlántida Matamá por falta de apoyo económico para afrontar la temporada. Esta Segunda Pro contará con dos grupos, norte y sur, mientras que Primera Nacional será la tercera división y estará formada por siete grupos siguiendo los parámetros de la antigua Segunda División. Hasta ocho equipos gallegos formarán parte de esta última categoría gracias a los ascensos del Deportivo B, Umia y Viajes Interrías. Estos 10 representantes gallegos en categoría nacional tendrán su página en la guía de La Voz, con fichas personalizadas de todas las jugadoras. Además, también habrá espacio para los 16 equipos de Primera Galicia y para los 10 de Primera y Segunda de fútbol sala femenino.

Comentarios

El fútbol femenino, protagonista