Robert Moreno ofrecerá este viernes su primera lista propia

javier varela COLPISA

DEPORTES

CARMELO RUBIORFEF

«Puede haber sorpresas», advirtió el entrenador, que dejará fuera al lesionado Isco

30 ago 2019 . Actualizado a las 09:13 h.

Volver a empezar. 72 días después de que fuera nombrado seleccionador nacional tras la renuncia de Luis Enrique, Robert Moreno dará su primera lista de convocados propia. Hasta ahora, las que había facilitado, siempre habían estado bajo el manto de su mentor, que decidió abandonar su cargo el 19 de junio, a causa de la enfermedad de su hija pequeña Xana, que falleció este jueves después de luchar durante cinco meses contra un osteosarcoma.

Moreno ya advirtió hace unos días que «puede haber sorpresas en la convocatoria, porque en la prelista ya hay jugadores que han estado en convocatorias anteriores». Sus dos primeros rivales como seleccionador serán Rumanía, el jueves 5 de septiembre, y las Islas Feroe, en Gijón, el domingo.

Las palabras del seleccionador dejan claro que habrá caras nuevas pero que la columna vertebral de España no cambiará: «Desde que formo parte del cuerpo técnico siempre ha habido una base que se repetía». Quizá donde puede haber más novedades sea en la portería. En el último partido como seleccionador interino de Robert Moreno ante Suecia en el Santiago Bernabéu, apostó por Kepa Arrizabalaga en detrimento de un David de Gea, que parece haber perdido el puesto tras no pasar por su mejor momento en el Manchester United.

Su presencia, si atendemos a lo que ha dicho en algunas entrevistas previas, parece asegurada junto a la Pau López, ahora en la Roma. Eso sí, el cuerpo técnico cree que David Soria y Fernando Pacheco están ofreciendo un nivel suficiente para los dos duelos de clasificación de la Eurocopa.

Muy claro parece todo en la defensa, aunque el hecho de ser su primera lista puede abrir las puertas a nuevos nombres. Con Sergio Ramos como capitán general, escoltado por Jordi Alba y Dani Carvajal, parece que Diego Llorente, Iñigo Martínez y Mario Hermoso tienen sitio asegurado, junto con José Luis Gayà (el único presente en todas las listas anteriores) y Jesús Navas, en los laterales.

Más opciones se intuye en el centro del campo. Sergio Busquets, aunque no termina de ser el futbolista que fue, parece fijo. Rodrigo Hernández, Dani Parejo, Fabián o Ceballos (tras la lesión muscular de Isco) parten con ventaja, sin descartar a Saúl, Cazorla, Canales y Fornals.

En busca del gol, tres nombres parecen fijos en los planes de Robert Moreno tras la más que probable baja de Álvaro Morata tras sufrir un esguince de rodilla de grado moderado, aunque el Atlético no especificó de qué pierna se trataba. Estos nombres son Rodrigo Moreno, Iago Aspas y Mikel Oyarzábal, que fueron los últimos delanteros por lo que apostó para la última cita ante Islas Feroe y Suecia. De hecho, el delantero de la Real Sociedad marcó ante los suecos en el Bernabéu. Junto a ellos, hay otros nombres que podrían tener sus opciones Paco Alcácer, que sigue demostrando su olfato goleador en el Borussia Dortmund, e incluso Iñaki Williams por delante de Diego Costa, que tras una gran temporada ha sufrido lesiones le han impedido debutar en Liga.