Robert Moreno ofrecerá este viernes su primera lista propia

javier varela COLPISA

DEPORTES

CARMELO RUBIORFEF

«Puede haber sorpresas», advirtió el entrenador, que dejará fuera al lesionado Isco

30 ago 2019 . Actualizado a las 09:13 h.

Volver a empezar. 72 días después de que fuera nombrado seleccionador nacional tras la renuncia de Luis Enrique, Robert Moreno dará su primera lista de convocados propia. Hasta ahora, las que había facilitado, siempre habían estado bajo el manto de su mentor, que decidió abandonar su cargo el 19 de junio, a causa de la enfermedad de su hija pequeña Xana, que falleció este jueves después de luchar durante cinco meses contra un osteosarcoma.

Moreno ya advirtió hace unos días que «puede haber sorpresas en la convocatoria, porque en la prelista ya hay jugadores que han estado en convocatorias anteriores». Sus dos primeros rivales como seleccionador serán Rumanía, el jueves 5 de septiembre, y las Islas Feroe, en Gijón, el domingo.

Las palabras del seleccionador dejan claro que habrá caras nuevas pero que la columna vertebral de España no cambiará: «Desde que formo parte del cuerpo técnico siempre ha habido una base que se repetía». Quizá donde puede haber más novedades sea en la portería. En el último partido como seleccionador interino de Robert Moreno ante Suecia en el Santiago Bernabéu, apostó por Kepa Arrizabalaga en detrimento de un David de Gea, que parece haber perdido el puesto tras no pasar por su mejor momento en el Manchester United.