España y el mundo del deporte se rinden ante Rafael Nadal

Políticos y deportistas destacaron el carácter y espíritu competitivo del mallorquín en sus felicitaciones


Con 19 Gran Slams a sus espaldas, Rafael Nadal ha logrado lo más complicado: ser profeta en su tierra. España y el mundo del deporte volvieron a rendirse a los pies del mallorquín, ejemplo de caballerosidad, carácter y talento dentro de una cancha de tenis. 

Según recoge EFE, la cuenta oficial de Wimbledon publicó: «Qué final, Rafael Nadal resiste una prueba todopoderosa de Daniil Medvedev para ganar su título de US Open y el 19º Grand Slam», lo mismo hizo la cuenta de Roland Garros, que publicó: «19 y contando».

El español David Ferrer, que el pasado mes de mayo se retiró como tenista profesional, declaró que «ya no hay palabras para describir lo que es Rafael Nadal para el deporte y los valores que transmite en todos los aspectos», para concluir con un «gracias».

El argentino Juan Martín del Potro calificó de «pelea inolvidable» el duelo entre Nadal y Medvedev, agregando un «felicitaciones Rafa».

El mundo del fútbol también se sumó a los elogios. El Real Madrid describió al mallorquín en su cuenta de Twitter como «un deportista ejemplar sin límites». «Enhorabuena por tu gran triunfo en el US Open Rafel Nadal» y recordó que «el Real Madrid está muy orgulloso» de él y de que sea «socio de honor» del club.

Iker Casillas publicó en su cuenta de Twitter: «La historia continúa. Gracias por hacernos disfrutar Rafael Nadal, y enhorabuena por esos 19 Grand Slam». Para David de Gea, portero del Manchester United, Nadal «¡es de otro planeta!».

Desde el Mundial de baloncesto de China, el seleccionador español Sergio Scariolo confesó que ha «conocido muchos deportistas de muchas disciplinas distintas, muchos de ellos capaces de alcanzar resultados increíbles» sin embargo «muy pocos merecen» su «respeto y admiración dentro y fuera de la cancha como Rafael Nadal».

Pau Gasol envió, en un vídeo, «muchas felicidades» a «Rafa» y aseguró sentirse «muy orgulloso» de él, calificándolo como «el mejor». El exjugador argentino de baloncesto Manu Ginobili, que presenció en directo la final del US Open, aseguró durante el partido: «Estoy muerto y lo único que hice fue mirar sentadito cómodamente. Estos dos llevan 03:10 horas corriendo como locos». «Se me contracturó un gemelo, tremenda intensidad», añadió.

Versión política

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que fue «¡Antológico!» el triunfo de Rafa Nadal en el Abierto de Estados Unidos, al imponerse en cinco sets al ruso Daniil Medvedev.

«Así es Rafa Nadal, ejemplo de fuerza y superación sin límites. Un campeón inigualable que esta madrugada vuelve a hacer historia alcanzando su 4° #USOpen, ¡19 Grand Slam!», comenta Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

«Sigue haciendo grande el deporte español. ¡Enhorabuena, Rafa!», apunta el presidente del Gobierno en funciones.

El líder del PP, Pablo Casado, cataloga de «inmenso» el nuevo éxito del tenista balear. «Tenacidad y solvencia son sus grandes bazas, un espejo para los amantes del deporte en España y para los jóvenes que se ven reflejados en un gran deportista que vuelve a hacer historia. ¡Enhorabuena!», precisa en su cuenta oficial de dicha red social.

«¡¡¡Histórico, Rafa Nadal!!! Qué gran triunfo ante Medvedev para llevarse su cuarto #USOpen y su 19º 'grande'», indica por su parte el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. «No hay límites para este gigante y no podemos estar más orgullosos de él. ¡Enhorabuena y muchas gracias por tantas alegrías! #VamosRafa», añade.

Mientras, el secretario general de Podemos, , da su «enhorabuena a Rafa Nadal por su disputada victoria en el #USOpen Ya van 19 Grand Slam, y seguro que quedan muchos por venir».

Nadal gana a Medvedev una final heroica y ya roza el récord de Federer

Paulo Alonso

A sus 33 años el español derrotó al ruso en un desenlace épico y ganó así su cuarto US Open. Con este triunfo suma 19 «grand slams», a solo uno del récord histórico del suizo, estancado desde el 2017

Entre todas las proezas con las que Rafa Nadal alumbra su carrera de éxitos, lesiones, reinvenciones e imposibles, sobre todo imposibles; en estos tres lustros de tenis hercúleo, hay una frontera en la que, probablemente, nunca creyó o no quiso creer del todo. La de alcanzar el récord de grand slams de Roger Federer. Porque igualar al suizo, que en los primeros tiempos de su carrera profesional era al mismo tiempo una inspiración, un rival y un ídolo, sería algo así como desactivar a un mito. A sus 33 años y después de una trayectoria asombrosa, su garra de los primeros días, su juego revolucionario de efectos increíbles con el que incomodó a todos, su cabeza privilegiada para jugar con frialdad y animarse como si hiciese surf por la lava de un volcán, su capacidad para caer y levantarse, le sitúan hoy, en plena carrera contra el tiempo, a un solo major de igualar los 20 del suizo. El epílogo del pulso más apasionante del tenis moderno presenta todos los alicientes. Sobre todo después del triunfo de ayer de Nadal en la final del US Open. Derrotó al ruso Daniil Medvedev, el jugador con más partidos ganados del 2019, por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en una final portentosa, con los dos tenistas al límite de las fuerzas, ofreciendo un espectáculo maravilloso. Suma así Nadal su cuarta victoria en Nueva York.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

España y el mundo del deporte se rinden ante Rafael Nadal