Francia elimina a Estados Unidos del Mundial de baloncesto

La Voz

DEPORTES

ALEX PLAVEVSKI | EFE

El pase de los galos complica las opciones de clasificación olímpica de España, ya que solo tienen billete las dos mejores selecciones europeas pero facilita sus opciones de título

11 sep 2019 . Actualizado a las 14:59 h.

Estados Unidos consumó su mayor ridículo en la historia de los Campeonatos del Mundo de baloncesto. Con una plantilla marcada por las ausencias, pero todavía con algunas estrellas de la NBA, la selección de Popovich cayó este miércoles eliminada en cuartos de final del torneo de China. Perdió ante Francia por 79-89

Después de jugar varios partidos en el alambre, el equipo norteamericano completa un batacazo que, de forma indirecta, complica las opciones de clasificación olímpica de España (solo tienen billete las dos mejores selecciones europeas del evento), pero facilita sus opciones de título (pues Estados Unidos, en una hipotética final, sería siempre el rival más complicado).

Francia llegó a verse con seis puntos de ventaja (76-82) a apenas dos minutos medio para el final del partido. Fueron los peores instantes del equipo de Popovich, desnortado, falto de actitud, errático como durante todo el campeonato. Estados Unidos ya había sufrido sobre todo frente a Turquía, a la que solo pudo superar por un punto en la primera liguilla. 

Campeona en las dos últimas ediciones, en Turquía 2010 y España 2014, Estados Unidos había sido tercrea en la edición del 2006 en Japón, Estados Unidos había sido sexta cuando acogió la sede del Mundial en el 2002. Aquel fue un fracaso incluso mayor que el actual, en un campeonato al que faltaron estrellas como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden, Anthony Davis, Damian Lillard, Bradley Beal yKyle Lowry.

Francia jugará ahora con la selección de Argentina en una de las semifinales del viernes. Por el otro lado del cuadro, España ya tiene garantizada su persencia en la penúltima ronda, en la que jugará contra el vencedor del partido que hoy disputan Australia y la República Checa (Cuatro, 15.00).