La selección española sub-19 de fútbol sala, con los gallegos Adrián y Nito, se proclama campeona de Europa

La Voz

DEPORTES

El lucense anotó dos de los seis goles con los que los de Canillas golearon a Serbia (1-6) para conquistar el primer europeo de la categoría

14 sep 2019 . Actualizado a las 22:41 h.

La selección española de fútbol sala Sub-19, con los gallegos Adrián Rodríguez «Pirata» y Nito Valle, se ha proclamado campeona de Europa tras golear a Croacia en la final del campeonato (1-6), celebrado en Riga (Letonia), culminando un torneo impecable con cinco victorias en otros tantos encuentros gracias a sus 24 goles a favor y sólo tres en contra. El lucense Adrián, que se crió en la cantera del Azkar y milita como el burelés Néstor Valle, fue protagonista de la final al marcar dos de los seis goles de la selección española. España ha hecho historia llevándose el primer Europeo de la categoría. Los jugadores de Albert Canillas, que ya derrotaron a Croacia en la fase de grupos por 3-0, no se confiaron y este sábado salieron a por todas para levantar el entorchado continental. Desde el primer minuto ésa fue la consigna.

Ricardo Mayor, al igual que hizo contra Polonia, fue el encargado de adelantar a los españoles. Ya con el marcador a favor, la selección nacional dio más velocidad en cada transición y mejoró el ritmo de juego. Sin embargo, Croacia encontró su premio en una falta de Mateo Muzar que tocó en la barrera y despistó a Antonio Navarro.

España siguió con su plan y desató la tormenta acto seguido. Adrián Rodríguez marcó el 1-2 desde la media distancia. Cristian Molina logró el tercero poniendo el cuero en la escuadra y Antonio Pérez, otro de los aspirantes a MVP, sacó a relucir su capacidad anotadora desde los diez metros, firmando el cuarto antes de pasar por el vestuario.

En la reanudación, España salió dispuesta a rubricar la victoria. Bernat Povill reventó el balón al borde del área para poner el 1-5 y Adrián Rodríguez estableció el definitivo 1-6 que dejó a los croatas totalmente hundidos y sin capacidad de reacción.

FICHA TÉCNICA

CROACIA: Nikola Cizmic, Bozo Sucic, Josip Jurlina, Jakov Mudronja y Mateo Muzar..

También jugaron: Filip Radaj, Jakov Hrstic, Vicko Radic, Duje Dragum, Filip Petrusic, Toni Rendic, Antonijo Papac, Fran Vukelic y Dominik Cvisic. 

ESPAÑA: 5 inicial: Antonio Navarro, Ricardo Mayor, Nacho Torres, Cristian Molina y Adrián Rodríguez.

También jugaron: Álvaro Recio, Antonio Pérez, Bernat Povill, Alejandro Cerón, Nicolás Marrón, David Peña, Christian Povea, Jesús G. Gordillo y Néstor Valle.