El clásico prende la mecha en el Palacio

La Voz

DEPORTES

CESAR QUIAN

El Liceo ansía un lleno como el de las grandes citas en la apertura de la OK Liga ante el Barça

19 sep 2019 . Actualizado a las 23:07 h.

La OK Liga empieza este viernes con el clásico, con el gran duelo histórico de rivalidad del hockey español (Palacio de los Deportes de Riazor, 20.30). Con el Deportivo Liceo frente al Barcelona, la reedición del duelo de las últimas décadas entre el club que desafió al poder establecido frente al todopoderoso gigante catalán. En una temporada con playoff, el encuentro rebaja solo ligeramente su trascendencia, pues el título se decidirá en las eliminatorias definitivas. Pero se espera un lleno como los de antes en el coliseo coruñés. A los 1.200 socios propios del club de hockey, una cifra que se dispara respecto a la pasada campaña, se unen ahora los siete mil abonados que se acogieron a la posibilidad de incluir en su carné del Deportivo el acceso libre a los encuentros del conjunto verdiblanco. Entre todos, retiraron más de dos mil invitaciones para un encuentro lleno de alicientes.

Además, el Liceo decidió ayer lanzar un guiño a los dueños de un carné del Deportivo que no se hicieron abonados del equipo de hockey, y les permitirá disponer de entradas hasta completar el aforo. Un detalle de agradecimiento al club de fútbol y su compromiso con el patrocinio iniciado el pasado ejercicio. De fondo, el deseo de mostrar un Palacio de los Deportes de Riazor engalanado para el estreno de la temporada. El reto del 20S verdiblanco se llama el desafío. Si la afición llena el recinto, Vueling sorteará entre los aficionados cinco viajes a Cataluña para disfrutar de alguno de los partidos de Liga que el Liceo jugará en la comunidad con mayor representación en la máxima categoría.

Juan Copa continúa en el banquillo de un Liceo obligado un verano más a reestructurar su plantilla, con la llegada de jugadores jóvenes que pulir. De esta forma, llegaron los hermanos Grau, el delantero Marc y el portero Carles; los mellizos Di Benedetto, Roberto y Bruno, hermanos del exliceísta Carlo; y los argentinos Franco Platero y Maxi Oruste. Se unieron a Dava Torres, Martín Rodríguez, Facundo Bridge y Fabrizio Ciocale.

Motivado tras la Supercopa

El Barça, con más dos millones y medio de presupuesto, llega a A Coruña dolido por su derrota en la final de la Supercopa de España, el pasado fin de semana, ante el Reus. Y dispuesto a hacer valer su condición de selección mundial, pues cada verano suele hacerse con los mejores jugadores de las grandes ligas.

En las gradas, cuatro mil globos verdes y blancos para que la afición coruñesa dé colorido a uno de los recintos más emblemáticos del hockey mundial.