Embiid y Karl-Anthony Towns protagonizan la pelea de la temporada en la NBA

La Voz

DEPORTES

ESPN

Las dos estrellas, a puñetazos durante el Philadelphia 76ers - Minessota Timberwolves

01 nov 2019 . Actualizado a las 15:23 h.

Son dos de las estrellas emergentes más importantes de la NBA. Karl-Anthony Towns -o KAT como se le conoce en la Liga- está promediando unos números espectaculares en el incio de competición. 27,2 puntos y 11,5 rebotes. Joel Embiid es ya, más que un proyecto de estrella, una realidad. Finalista el año pasado en la conferencia Este, aspira este año, tras la marcha de Leonard de Toronto, ha colarse en la final de la NBA con Philadelphia, el equipo que él lidera junto a Ben Simmons.

Dos jugadores llamados a liderar su generación. Un choque de futuro. Tal vez por eso la pasada madrugada saltaron chispas.

Restaban siete minutos para finalizar el tercer cuarto cuando se produjo el enganchón. Con los Wolves 20 puntos por debajo en el marcador, KAT posteaba junto a Simmons tratando de acercarse a canasta. Entonces Embiid acudió a hacer el dos contra uno y Towns perdió el balón. Un par de choques y empezaron a volar los puñetazos. Se formó una melé con el jugador de Minessota en el suelo y todo el mundo tratando de frenarle. Embiid, por su parte, se vanagloriaba de su actitud y se mostraba desafiante, una actitud que ha sido objetivo de muchas críticas. 

Minessota acbaría perdiendo el partido, pero en la pasada madrugada se ha comenzado a forjar una rivalidad para muchos años.