«Zorra, vete a fregar, retrasada»: la madre de una árbitra graba los bochornosos insultos durante un partido juvenil

La Voz

DEPORTES

La progenitora de la colegiada captó desde la grada los improperios dirigidos contra su hija durante los noventa minutos sin que nadie los condenase

20 nov 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

«Qué zorra eres, puta». «Zorra, vete a fregar». «Retrasada». «Sinvergüenza». «Hija de puta». «Eres una mierda, vete a casa, puta». Estos son los insultos que la madre de una joven árbitra, que dirigía un partido de juveniles en San Lorenzo del Escorial, en Madrid, grabó a los padres desde la grada el pasado domingo. El partido enfrentaba en el campo de La Herrería al Juvenil A de la Unión Deportiva de San Lorenzo de El Escorial y al CUC de Collado Villalba. La joven colegiada es hija de Mercedes Nuño, concejala de deportes en el municipio de Galapagar, que recogió la denuncia a través de las redes sociales.

«Noventa minutos de insultos y descalificaciones desde la grada a mi hija mientras arbitraba un partido de fútbol de categoría juvenil (16 a 19 años) en un pueblo de la sierra de Madrid. En un momento en el que no podía soportar tan mala educación y poco respeto, me he he dirigido a los aficionados del equipo local, les he dicho que era la madre y que como entenderían no iba a permitir que se faltase al respeto ni a mi hija ni a nadie», describe Nuño en twitter. «Lo que se espera de una grada de padres y madres, es deportividad y educación. Sin embargo la respuesta que he obtenido han sido más insultos y descalificaciones hacia ella. Hasta el punto de decirme, que si no me gustaba que me fuese. Y bueno, he empezado una grabación de audio», prosigue en su denuncia.

«Hasta le han dicho "que zorra eres, puta" y nadie se ha dignado a condenar un mínimo, simplemente le ha parecido EXAGERADO a una mujer. Todo se ha permitido. Una grada con padres, madres, abuelos, niños... Nuestra obligación es respetar y hacer respetar, valores del deporte. El silencio nos hace cómplices. Si justificamos estas actitudes, ¿lo siguiente qué es? ¿Agresión física? Pongamos todos de nuestra parte para que no ocurra esto. No debemos considerar estas actitudes normales y justidicadas. Impotencia, rabia y pena, mucha pena», concluye su relato la progenitora.

Tanto la Unión Deportiva de San Lorenzo como el Collado Villalba han condenado lo sucedido. «Un grupo de aficionados se dedicó a faltar el respeto e insultar a la colegiada del partido entre nuestro Juvenil A y el CUC Villalba. Rechazamos totalmente ese tipo de comportamientos y cualquier insulto a colegiad@s, jugadores/as y técnic@s», relata el comunicado del equipo local. 

La Federación de Fútbol de Madrid alega que está estudiando lo sucedido. El ayuntamiento pedirá al club que tome las medidas pertinentes para evitar que se repita lo acontecido.