Guti reniega de Guti: «Llamadme José María Gutiérrez»

La Voz

DEPORTES

Carlos Barba | EFE

El técnico del Almería rechaza su apodo y pide que le llamen por su nombre completo

06 dic 2019 . Actualizado a las 12:07 h.

Guti ha llegado a los banquillos de Segunda División. La pelea por el ascenso es el objetivo y la cosa se ha puesto seria. Con ello también el nombre. El exjugador del Real Madrid ha sorprendido en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Mirandés pidiendo a la prensa que dejen de llamarle Guti y que a partir de ahora utilicen su nombre completo para referirse a él.

El técnico pidió el turno de palabra a su jefe de prensa para lanzar el mensaje a los medios presentes: «Me gustaría que me llamaran José María Gutiérrez. En todos los sitios estoy escuchando Guti, Guti, Guti… Y yo me llamo José María Gutiérrez, ¿vale?. Gracias».

En el tema deportivo, el técnico ha querido huir de triunfalismos tras ganar dos partidos consecutivos y afirmado que si los almerienses quieren «ser un equipo grande, que quiere luchar por subir a Primera División, no puede haber relajación», por lo que ha avisado de que «el que se relaje no juega».

Guti dijo a los periodistas que la intención es «ganar los tres partidos que quedan» para que todos se vayan «contentos de vacaciones» y que hacerlo frente al Mirandés, su próximo rival, responde a «una motivación especial para los jugadores».