Las amenazas de un aficionado a una linier de 16 años: «¡Ay esos tobillos!, como te pille fuera te violo»

La Voz

DEPORTES

Varios jugadores tuvieron que agarrarlo ante los evidentes signos de violencia y en otro partido, de la Segunda Iberdrola, tres aficionados del Córdoba amenazaron al trío arbitral con «tirarlas al río»

09 dic 2019 . Actualizado a las 20:19 h.

Partido de la primera regional canaria, que disputaron el CD Chileagua y la Unión Deportiva Jandía en el campo de La Pared, en Fuerteventura, el pasado viernes. Últimos compases del partido. Algunos aficionados increpan a la asistente del partido, una joven de 16 años, y uno de ellos muestra un comportamiento especialmente agresivo hacia ella, hasta el punto de tener que ser agarrado por varios de los futbolistas para evitar males mayores.

«Tras finalizar el partido mi asistenta me comunica que en el último minuto de dicho encuentro durante un saque de banda hay una revuelta de varios jugadores y un aficionado del Jandía bajó al filo de la grada diciéndole: ¡Ay esos tobillos!, como te pille fuera te violo, te voy a partir la cara», recogió el colegiado del partido Antonio Jonatan Almeida Espino en el acta arbitral.

En el mismo acta, el trencilla añade que el aficionado mostraba «signos de violencia mordiéndose la lengua y hace el movimiento de pegarme con la mano. Te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí, siendo sujetado por varios jugadores diciéndole que se fuera y se callara». 

En la Segunda División de la Liga Reto Iberdrola: «¿Habéis visto el río? Pues os vamos a tirar al río»

El de Fuerteventura no fue el único incidente arbitral vivido en este pasado fin de semana. En el encuentro de la segunda categoría nacional, la Liga Reto Iberdrola, los incidentes se produjeron en el partido que disputaron el Córdoba y el CD Femarguín de Gran Canaria. La colegiada del partido, Quirós López y sus asistentes fueron insultadas y amenazadas de muerte por tres seguidores del equipo local.

El incidente, según describió la colegiada en el propio acta, se produjo cuando se dirigían al vestuario una vez terminado el partido: «¿Habéis visto el río que hay? Pues os vamos a tirar al río. Sois unas desgraciadas». El acta añade que el delegado del equipo local, Antonio Arjona, les acompaña en el recorrido a los vestuarios pero «no hace que cesen los insultos».

Los insultos a la colegiada, que reflejó en el acta, comenzaron en el segundo tiempo. «No vas a volver a pisar un campo de fútbol nunca más. Asquerosa, te vas a enterar». Quirós López recogió también las amenazas a algunas de las jugadoras del equipo canario: En el minuto 63, uno de ellos le dijo a una que estaba en el suelo: «A ver si te mueres, ojalá te mueras».