De ganar millones en la NBA junto a Lebron James a la indigencia: la dramática historia de Delonte West

Tras jugar más de cuatrocientos partidos en el NBA y ganar más de 16 millones de euros, un trastorno bipolar le ha llevado a vivir en la calle


«Siempre he tratado de autodestruirme cuando las cosas me iban mejor», con estas palabras hablaba Delonte West en el 2008 para explicar sus problemas de salud mental. En ese momento jugaba como escolta en los Cleveland Cavaliers junto a Lebron James y ganaba mucho dinero.

Tras años luchando contra los demonios que se apoderaban de su cabeza, West ha tocado fondo. Las imágenes que circulan por Internet con su nueva vida y aspecto impresionan. Nada tiene que ver con aquel jugador de Céltics, Supersonics, Cavaliers o Mavericks.

En dichas imágenes, el exjugador aparece siendo pateado en mitad de la carretera por otro hombre y posteriormente esposado explicando lo que había pasado. «Yo estaba allí porque quería dormir y él se me acercó y sacó un arma», dijo West.

La imagen ha removido conciencias en la NBA y, algunos de sus excompañeros reclaman algún gesto que sirva para rescatarlo del pozo en el que se encuentra. El que fue su entrenador en la NCAA, Phil Martelli ha afirmado que «en las últimas horas he hablado con mucha gente que está dispuesta a ayudar. Estamos en contacto con especialistas para obtener la ayuda profesional que Delonte necesita. Esto es muy doloroso», afirmó.

Delonte West durante un partido junto a Marc Gasol
Delonte West durante un partido junto a Marc Gasol

A sus 36 años ha ganado más de 16 millones de dólares durante su carrera en la NBA, donde jugó 432 partidos y promedió 9,7 puntos, 3,6 asistencias y 2,9 rebotes antes de poner fin a su carrera. Pero sus escándalos no son nuevos. Durante su carrera ocupó varios titulares por diferentes escándalos. En el 2009 fue detenido portando armas de fuego. Tres años más tarde fue multado por la NBA por meter el dedo en el oído a Gordon Hayward durante un partido. Compartiendo vestuario con un joven Lebron James en el 2010, Delonte West ocupó páginas en la prensa estadounidense al rumorearse que mantenía una relación con la madre de Lebron, Gloria James.

Comentarios

De ganar millones en la NBA junto a Lebron James a la indigencia: la dramática historia de Delonte West