Lucas Pérez sube enteros para sustituir a Dembelé en el Barça

Su gol ante el Eibar nada más saltar al campo y su cláusula asequible le han hecho subir puestos en la lista de futuribles que maneja el conjunto blaugrana


El Barça sigue trabajando en la incorporación de un delantero que sustituya al lesionado Dembelé y fortalezca el mermado puesto en el equipo blaugrana. La lesión de Luis Suárez no ha hecho más que complicar un poco más el puesto, con Messi y Griezmann como únicos futbolistas, además del joven Ansu Fati.

A la espera de conocer el alcance de la lesión de Dembelé, operado en Finlandia de su rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, el conjunto blaugrana pondría en marcha la maquinaria para contratar un nuevo jugador. La RFEF solo permite fichar si el tiempo de recuperación supera los cinco meses. De ser así, el Barça daría la baja federativa al jugador e incorporaría a un nuevo delantero, eso sí, bajo dos condiciones: que sean jugadores de la Liga en el paro. 

Los nombres que están sobre la mesa parecen claros y cada día día uno u otro sube o baja en las quinielas. El que parece mantenerse en buena posición es el gallego Lucas Pérez. Según el diario Sport, el delantero del Alavés gusta mucho en la secretaría técnica porque puede bascular a la banda, tiene gol y su precio es asequible (15 millones de cláusula). Además, su suplencia ayer en el enfrentamiento entre el conjunto victoriano y el Eibar no ha hecho más que disparar todavía más las especulaciones. Además, al minuto de saltar al campo abrió el marcador, lo que todavía le ha hecho subir más enteros en la lista de candidatos. 

El otro nombre que también suena con fuerza es el de William José. El futbolista de la Real Sociedad. Quique Setién conoce bien al jugador puesto que ambos coincidieron en Las Palmas y, según el diario Sport, habría explicado a la secretaría técnica del Barça las cualidades del futbolista. Después de que se especulase con su salida en el mercado de invierno, el delantero ha perdido la titularidad en el conjunto donostiarra.

El otro en la lista de futuribles para sustituir a Dembelé es el jugador del Getafe, Ángel Rodríguez. El futbolista tiene una cláusula más asequible que Lucas Pérez, de 10 millones, pero su perfil encajaría menos en el juego de Setién. Además, el entrenador del conjunto madrileño, José Bordalás, ha dejado bien claro que Ángel sigue siendo jugador azulón ya que ni siquiera han tenido noticias de un interés del Barça. «Ángel no ha comentado nada, no ha dicho nada y no hemos hablado nada. Es jugador del Getafe y no hay motivo para hablar de nada. Otra cosa es que hubiéramos tenido noticias de un posible interés, en este caso las noticias eran de que era el Barcelona, pero no ha llegado y no tiene sentido comentar nada», dejó claro en rueda de prensa. 

Comentarios

Lucas Pérez sube enteros para sustituir a Dembelé en el Barça