Carreño derrota a Bautista en Rotterdam

La Voz

DEPORTES

El tenista español Pablo Carreño
El tenista español Pablo Carreño PETER PARKS

El tenista gijonés accede a cuartos de final

12 feb 2020 . Actualizado a las 17:29 h.

Pablo Carreño se impuso a Roberto Bautista por 6-4, 2-6 y 7-6 (4) en el duelo fratricida español de la jornada para lograr los cuartos de final del torneo de Roterdam (Países Bajos).

Después de que ambos tuvieran un notable desgaste en primer ronda, donde Carreño venció al francés Adrian Mannarino, por 7-5, 6-7 (3) y 6-4, y Bautista al húngaro Marton Fucsovics por 4-6, 7-6 (1) y 6-1, Pablo fue el más fuerte este miércoles en dos horas y 28 minutos.

Carreño anotó once saques directos y salvó siete de nueve puntos de rotura para derrotar a Bautista y convertirse en el primer cuarto finalista en Roterdam este año.

Pablo espera rival ahora del duelo entre el belga David Goffin y italiano Jannik Sinner. Goffin, semifinalista la pasada semana en Montpellier, se deshizo de Robin Haase por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y 29 minutos, para anotar su séptima victoria en ocho encuentros contra el holandés.

El rival del belga en cuartos, Sinner, avanzó cuando el moldavo Radu Albot se dio de baja debido a una enfermedad.

Más tarde, el ruso Daniil Medvedev se mide con el canadiense Vasek Pospisil y el búlgaro Grigor Dimitrov con el también canadiense Felix-Auger Aliassime.