La visita sorpresa de Fernando Alonso en el premio de Karting

La Voz

DEPORTES

El piloto se unió a la carrera solidaria que se celebró este sábado en su propio circuito

15 feb 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

Este sábado ha tenido lugar la séptima edición del Gran Premio de Karting Liberbank en el Circuito Fernando Alonso que ha contado con un participante de excepción: Fernando Alonso. El piloto se unió a la carrera y sorprendió a todos los participantes.

Los competidores en esta prueba han sido los ganadores del sorteo que se realizó durante la IX Carrera Solidaria celebrada el pasado 24 de diciembre de 2019. Hubo varias pruebas según la edad de los participantes: los más pequeños circularon en karts eléctricos en el circuito de educación vial, mientras que los mayores lo hicieron como verdaderos profesionales en el Circuito Fernando Alonso con los vehículos que tienen en el propio circuito.

También se celebró una competición en el simulador que está en las instalaciones. Desde las 12.30 de la mañana, todos los competidores y sus acompañantes se reunieron en las instalaciones de La Morgal para poder participar en el evento. Después de una sesión de seguridad vial y otra sobre el funcionamiento de los karts, los pilotos se dirigieron a sus respectivos vehículos y tras una breve toma de contacto, realizaron la carrera.

Al finalizar las pruebas, todos recibieron un trofeo conmemorativo de la mano del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y reciente ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia con su equipo, Fernando Alonso.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, que tiene como finalidad el desarrollo de acciones conjuntas para fomentar y contribuir a la formación, educación e investigación en la sociedad, y de manera muy especial, reforzar la difusión del deporte y sus valores como herramienta cultural y de forma de vida; informó Europa Press.