El conmovedor vídeo de la federación argentina para concienciar sobre el coronavirus

la voz

DEPORTES

«Nadie sale campeón solo», es el lema de la Federación argentina de fútbol para pedir a la población que tome precauciones para evitar el contagio

01 abr 2020 . Actualizado a las 10:04 h.

La Asociación del Fútbol Argentino ha querido poner su granito de arena en la concienciación de la población para que se quede en casa. A través de un genial vídeo en el que compara la lucha del coronavirus con partido de fútbol. «Nadie sale campeón solo. Ni Maradona en el 86, que sin ese gol de Burru (Jorge Burruchaga) en la final no hubiera levantado la Copa, ¿o no?», así comienza un vídeo en que se trata de comparar la lucha contra el coronavirus como «el partido más difícil» de la historia.

El fútbol es uno de los elementos que une a la población argentina, es por ello que la Federación busca la comparación para superar esta crisis mundial.La federación argentina retoma el fútbol para hablar de la pandemia afirmando que nunca antes habían visto perder el partido a dos gigantes europeos como España e Italia antes que ellos. 

«Porque aunque parezca que el rival no existe es peligrosísimo a la hora de atacar», insiste el vídeo en la comparación entre un partido de fútbol y la pelea del pueblo argentino por combatir el virus. «Haz caso a los capitanes que ya se pusieron de acuerdo, respeta la distancia, no salgas a cualquier lado que quedas en offside y perjudicas al equipo que está encerrado concentrado hace días para ganar», finaliza.