Un jugador de los Lakers renuncia a jugar por miedo a contagiar a su hijo, paciente de alto riesgo

Agencias

DEPORTES

Gary Coronado

Liam, de 6 años, sufre una afección respiratoria y su padre, very Bradley, teme perjudicarle si aceptar reanudar la competición de la NBA el 30 de julio

24 jun 2020 . Actualizado a las 13:47 h.

El jugador de Los Angeles Lakers Avery Bradley ha renunciado a disputar la temporada de la NBA, que se reanudará el próximo 30 de julio, debido a la enfermedad respiratoria que sufre su hijo pequeño. Según informa ESPN, la razón principal de la renuncia de Bradley es la salud de su hijo Liam, de 6 años, quien sufre una afección respiratoria que le convertiría en paciente de alto riesgo si contrajera de covid-19.

«Estoy comprometido con mis compañeros de equipo de los Lakers y la organización, pero en un momento como este no puedo tomar una decisión que pueda poner la salud y el bienestar de mis seres queridos en el más mínimo riesgo», dijo.

Bradley ha sido jugador clave para los Lakers, que están clasificados en el primer lugar de la Conferencia Oeste en el reinicio que van a protagonizar 22 equipos. Debido a su decisión de no jugar, Bradley dejará de percibir unos 650.000 dólares

La decisión de Bradley deja una vacante en la plantilla de los Lakers, que están considerando la contratación del escolta J.R. Smith, antiguo compañero de LeBron James en Cleveland Cavaliers, para reemplazarlo.