Guti, destituido en el Almería

Siete meses le ha durado el cargo en el banquillo andaluza de la Liga SmartBank

Madrid

José María Gutiérrez 'Guti' ha sido destituido este viernes como entrenador del Almería tras la derrota ante el Alcorcón en la última jornada liguera (0-1) de la Liga SmartBank. El en su día jugador del Real Madrid abandona el cargo solo siete meses después de su llegada a la plaza andaluza, y dejando a su ya ex equipo a 6 puntos de los puestos de ascenso directo a Primera División.

«José María Gutiérrez deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias, José María, por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera», indicó la entidad.

El Almería, que ha tenido tres entrenadores esta temporada tras Óscar Fernandez -que no llegó a empezar la campaña- y Pedro Emmanuel , ha decidido prescindir del ex jugador del Real Madridcuando apenas restan siete jornadas para la conclusión de la Liga y con el Almería inmerso en la pelea por el ascenso pese a la última derrota en casa.

Guti llegó al estadio de los Juegos del Mediterráneo en noviembre de 2019 y desde entonces ha dirigido al Almería en 22 partidos, 21 de Liga y uno de Copa del Rey, con un balance de 9 victorias, 8 derrotas y 5 empates. El conjunto andaluz es tercero en Liga con 56 puntos por los 61 del Zaragoza, segundo, y los 62 del Cádiz, líder.

La salida del madrileño se acordó esta tarde después de cerrar su finiquito, algo que se ha llevado a cabo entre el técnico y Mohamed El Assy, director general de la UD Almería. El equipo ha trabajado ya esta tarde a las órdenes de Mario Silva, director deportivo de la entidad, que será el que lo dirija el próximo domingo en Miranda de Ebro ante el Mirandés en la trigésimo sexta jornada del torneo.

Mario Silva carece del título UEFA Pro, por lo que formaría tándem en el banquillo con el brasileño Fernando Santos Nandinho que ha sido el entrenador del filial en esta campaña.

El ya extécnico del Almería se acercó a las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos y El Assy lo hizo también para tener una reunión que se ha alargado algo más de una hora y que ha terminado con el acuerdo entre ambas partes.

De esta forma termina la primera experiencia de Guti como entrenador en España a nivel profesional, después de haber dirigido al conjungo juvenil de División de Honor del Real Madrid y ser técnico ayudante en el Besiktas turco, donde finalizó su carrera como jugador.

Comentarios

Guti, destituido en el Almería