La alianza con el Grupo Blendio impulsa el Rally Princesa más sostenible

La Voz

DEPORTES

Julián Moreno y José Emilio Criado
Julián Moreno y José Emilio Criado

La compañía firma un acuerdo con la organización, por el que suma su nombre a la competición y promete vehículos híbridos y eléctricos para la caravana

30 jun 2020 . Actualizado a las 19:34 h.

El Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA) y Grupo Blendio han llegado a un acuerdo de patrocinio para la edición de este año, que está previsto que se celebre del 10 al 12 de septiembre. Esta alianza implica que la prueba pasa a denominarse «Rally Blendio-Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo». El grupo de automoción más importante del norte de España se implica de manera directa en uno de los rallies más emblemáticos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto Terra Mundis y de gran repercusión tanto mediática como entre los aficionados. 

Una de los principales novedades que trae consigo el Grupo Blendio es una nueva caravana de vehículos para la organización, integrada mayoritariamente por vehículos híbridos y eléctricos, fiel al compromisos con las sostenibilidad y el respeto al medio ambiente que mantienen tanto el Grupo Blendio y ACPA. Gracias a los concesionarios Asturconsa, Autoavisa, Moviedo, Hiromotor, Maxus y DS Store, que Blendio tiene repartidos por el Principado, se contará con modelos destacados de DS, Citroën, Ford, Mazda, Maxus y Kia.

«Queremos agradecer a Blendio su apuesta por nosotros a pesar del complicado momento que atravesamos. Un gesto que nos ayudará a seguir creciendo juntos y trabajando para que el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo sea referente en el CERA Terra Mundis», comentó el presidente del ACPA, Julián Moreno, durante la firma del acuerdo.

Grupo Blendio se convierte en uno de los principales patrocinadores de la prueba y pasar a formar parte del nombre de la misma. En el futuro, ambas entidades pretenden desarrollar otras acciones, que el Automóvil Club Principado de Asturias irá desvelando.

La organización del Blendio Rally Princesa de Asturias ha asegurado que trabaja para que la edición de 2020 se celebre con la máxima seguridad y garantías sanitarias. Además, promete un recorrido novedoso, que supondrá un revulsivo para los equipos y para los aficionados.